Seleccionar página

El senador del Partido Popular José Julián Gregorio, ha avanzado que el presidente regional del PP, Paco Núñez, pedirá de nuevo en el próximo pleno de las Cortes regionales, una sesión monográfica para abordar el modelo fiscal de Page, “basado en la subida de impuestos” y el modelo del PP, que apuesta por la bajada.

En rueda de prensa ha destacado que los ciudadanos tienen todo el derecho a saber “qué impuestos quiere crear Page, los que cobra actualmente, por qué los cobra y cuáles va a subir su importe”. Por eso, el senador ha insistido en que “Page tiene que dar la cara y trabajar por sus vecinos en vez de irse de plató en plató”, y lamentablemente se ha negado ya una vez a debatir en las Cortes con el PP.

En ese sentido ha explicado que Paco Núñez presentará en las Cortes un paquete de medidas con ayudas para autónomos, “aplicables al cien por cien, de manera directa e inmediata”. Estas medidas, ha dicho Gregorio, pasan por poner en marcha subvenciones para pagar los intereses de los préstamos que se solicitaron durante la pandemia, y que con la subida de precios actual les es complicado devolverlos. También contemplan ayudas directas de liquidez para los autónomos tengan riesgo cero de entrar en bancarrota, y por tanto en impagos.

“El Partido Popular seguirá, además, apostando por destinar el 50 por ciento del dinero del Plan de Empleo de los Ayuntamientos para que los autónomos puedan contratar trabajadores”. También se ofrecerá ayudas directas de hasta 2.500 euros para los autónomos que se quieran incorporar al mercado laboral y 3.500 euros para apoyar a autónomos en municipios menores de cinco mil habitantes, mujeres, jóvenes y mayores de 45 años, “en una clara apuesta contra el despoblamiento de nuestras zonas rurales”.

No es la única medida del PP, ya que Paco Núñez propondrá una Ley de Simplificación Burocrática para reducir los trámites burocráticos de nuestros autónomos, pymes y empresarios.

Estas propuestas nada tienen que ver con el modelo fiscal de Page, “que es el mismo de Pedro Sánchez” y que se basa en la subida continuada de impuestos en los tramos que corresponden al Gobierno autonómico.

Por eso, el senador ha reiterado que los ciudadanos necesitan saber “a qué destina Page los impuestos que nos cobra, ya que sólo nos llegan migajas, y a Talavera especialmente”, y todo con “el silencio de la alcaldesa, Agustina García”.

Un silencio que se hizo patente en la votación relativa al soterramiento del AVE en Talavera en las Cortes, donde Page votó en contra, “lo que indica que no destinará un euro de los impuestos al soterramiento, a pesar de que se firmó un protocolo en 2007 para que la Junta asumiera el coste de su realización”.

Por eso, para Gregorio “las palabras de Page y de García Élez no sirven para nada; es un presidente y una alcaldesa sin palabra y eso es muy grave para su credibilidad”.

José Julián Gregorio se ha referido tanto a Alberto Núñez Feijóo como a Paco Núñez, que dicen que los sistemas fiscales que bajan los impuestos, “funcionan, como se demuestra en Madrid, Galicia o Andalucía”, donde este sistema provoca la generación de empleo de calidad, las empresas y los ciudadanos tienen más dinero en el bolsillo, “y eso estimula la compra por parte del ciudadano y la contratación de trabajadores por parte del empresario”. Esa mejora de la recaudación luego redunda en la mejora de los servicios públicos “y eso es incontestable”.

Gregorio ha señalado que tanto la región como Talavera necesitan que autónomos, pymes, agricultores, ganaderos y familias paguen menos impuestos para que la economía redunde en el beneficio de todos.

Por eso, ha preguntado a la alcaldesa por sus planes para evitar “que se sigan despoblando las calles comerciales de nuestra ciudad”, así como también por las ayudas que va a poner en marcha “para que no desaparezca ya definitivamente todo el tejido comercial de Talavera”.

Para el senador, el silencio de la alcaldesa ante un problema de subida de impuestos, de subida de cuotas a los autónomos y de subida a los ciudadanos, “es algo que la delata y debería preocuparse por los talaveranos que son los que pagan”.