El portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha calificado de “vergonzoso” que el Ayuntamiento haya ofrecido al CF Talavera un campo de tierra para entrenar.

En rueda de prensa ha manifestado el “profundo rechazo” del GMP a esta decisión del Gobierno de Agustina García, como alternativa para que el CF Talavera pueda entrenar; un club que ascendió a Primera RFEF, “y el Ayuntamiento, de una forma bochornosa les ofrece un campo de tierra, algo que no se hace ni con las ligas amateurs”.
Serrano ha reiterado que “no es de recibo” que un club que cuenta con un proyecto “ilusionante y que ha hecho un gran esfuerzo inversor”, tenga como respuesta a esa apuesta decidida por la ciudad “a un Ayuntamiento que no está a la altura ni del club ni de la ciudad”.
Tampoco es admisible que un club como el Talavera “tenga que suspender sesiones de entrenamientos cuando compite a nivel profesional, como consecuencia de la falta de alternativas por parte del Ayuntamiento”.
Para el portavoz, la imagen que se ofreció en el día de ayer fue “lamentable”, ya que el club tuvo que denunciar en redes la oferta del Ayuntamiento, “algo que no es de recibo para una ciudad como Talavera”, por lo que ha pedido a la concejalía de Deportes, “que tenga un mayor miramiento hacia un deporte con una gran repercusión económica y social en la ciudad”.