Seleccionar página

El portavoz del Grupo Municipal Popular y del equipo de Gobierno, Jesús García-Barroso, ha dejado claro que “el AVE va a ser una realidad en Talavera” y ha apuntado que Bruselas ha marcado un plazo máximo para el 2030 en su conexión de Madrid con Navalmoral de la Mata y será en 2034 cuando esté operativa la línea con Lisboa.

Así se ha pronunciado en el Pleno del mes de noviembre donde ha insistido en que se continuará reclamando el soterramiento “como la mejor solución para Talavera”, pero ha señalado que “como equipo responsable que gobierna que se sienta y que negocia, seguimos escuchando y tratando con el Ministerio”.

Cabe la posibilidad, ha reconocido el portavoz de que el soterramiento no fuera la opción “que imponga el Ministerio”, como ha avanzado el ministro Óscar Puente, y de ser así “tendremos que buscar que en todo caso siempre se garantice una solución absolutamente permeable que no conforme el futuro de la ciudad y que no suponga una línea de división en modo alguno, sino que por el contrario, revitalice en su totalidad el entorno del trazado actual del AVE”.

El portavoz ha recordado que “se ha conseguido que la estación se mantenga en la ciudad y que tenga una penetración de 6 kilómetros a lo largo de nuestra ciudad”. Por eso, ha dicho que es muy importante “seguir trabajando como lo está haciendo nuestro alcalde para que el AVE esté en funcionamiento cuanto antes”.

También ha resaltado que el AVE es una “cuestión de ciudad” y que debe contar con el respaldo de todos los grupos municipales.