Seleccionar página

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha dejado claro que el Gobierno municipal de Agustina García en sus primeras cuentas “ha hecho un ridículo absoluto porque ha empezado mintiendo sobre las cifras del presupuesto global y de inversión”.

En el pleno de presentación de los presupuestos ha insistido en que tanto la portavoz municipal del PSOE como el concejal de Hacienda han dicho que el PSOE tenía un presupuesto de más de 87,5 millones, “cuando es de 71,6, lo mismo que han asegurado que tenían más de 20 millones para inversiones cuando lo que realmente hay son 5,7 millones”.

Por eso ha explicado que los socialistas “hasta que no les ha quedado más remedio, han reculado para reconocer que 16 de esos millones de inversión corresponden al presupuesto de 2019 aprobado por el PP y que no corresponden de ninguna manera a su gestión”.

Serrano ha recordado que en este presupuesto de 2020 hay 5,7 millones para inversiones, “y se comprueba que tan sólo poco mas de 2 millones corresponden a la gestión del PSOE, porque el resto se debe a programas europeos conseguidos por el PP como la EDUSI o las ARRUS”.

Así, ha recalcado que lo que el el PSOE ha presentado “es un presupuesto que si no llega a ser por la anterior gestión del Partido Popular tendrían tan sólo que ofrecer sólo 2,4 millones de inversión para la ciudad”.

Por otra parte, Serrano ha indicado que esperan que los socialistas “rectifiquen y pidan perdón a los talaveranos por haberles engañado”, así como que reconozcan que la inversión que van a poder realizar en esta legislatura; “más de 20 millones es como consecuencia de la buena gestión del PP que consiguió fondos europeos de inversión y de repercusión directa en la ciudad”.

En ese sentido ha resaltado que “prácticamente 9 de cada 10 euros que se van a poder invertir en Talavera en 2020 si ejecutan los proyectos previstos en 2019, son consecuencia de la gestión del Partido Popular”.

Por último, Santiago Serrano ha reiterado que el PSOE “además de hacer el ridículo más absoluto debe pedir perdón a los ciudadanos y comprometerse a no mentir en las cifras”.