Seleccionar página




El Grupo Municipal Popular reclamará en el próximo Pleno un protocolo que centralice en el Ayuntamiento de Talavera todos los trámites para la organización de eventos deportivos, a fin de eliminar las trabas existentes y facilitar al máximo las solicitudes que cada promotor debe hacer a las distintas administraciones y entidades.

El portavoz del GMP, Santiago Serrano, ha señalado en rueda de prensa que esta moción viene como consecuencia de “la preocupación por la descapitalización continua de práctica deportiva y eventos” que viene sufriendo la ciudad, “no siempre como consecuencia de la COVID-19”.

Así, ha recordado que ya antes de la pandemia el Ayuntamiento de Talavera fue noticia por renunciar a la organización del Mundial del Motocross y recientemente ha dado lugar a “situaciones nada deseables como la ausencia de facilidades para que el CF Talavera realice sus entrenamientos en hierba natural”.

En ese sentido, Serrano ha calificado de “bochornoso que el concejal de Deportes se desmarcase ofreciendo un campo de tierra a un equipo profesional de 1ª RFEF”, que finalmente ha tenido que emigrar a Pedro Bernardo para preparar la temporada.

De igual forma, ha lamentado que la Liga Local de Fútbol 11, que la pasada temporada tuvo lugar fuera del término municipal de Talavera, “vaya este año por el mismo camino por la falta de interés y de apoyo económico de la Concejalía de Deportes”.

El presidente del PP de Talavera ha indicado que la falta de respaldo se produce también en el caso de deportistas individuales, que en su empeño de organizar eventos que repercutan positivamente en la ciudad han tenido como respuesta “trabas y cero respaldo por parte del equipo de Gobierno de Agustina García”.

SINERGIAS CON LA COMARCA

La proposición del GMP contempla, junto con el protocolo de organización, un estudio de las infraestructuras deportivas aptas para la práctica en toda la comarca, que sirva de base para la firma los convenios necesarios para su oferta conjunta, campaña promocional incluida, “de tal forma que los municipios vecinos sean sinergia, y no competencia”, ha aseverado Serrano.

Por otra parte, el PP exigirá en el Pleno la materialización de infraestructuras fundamentales para la capitalidad deportiva de Talavera, como el cerramiento del Circuito del Cerro Negro, que “debe contar con el apoyo económico de la Junta de Comunidades y la Diputación para que nuestra ciudad pueda afrontar con garantías su candidatura a acoger campeonatos mundiales y nacionales”.

Asimismo, se pretende que en los próximos Presupuestos Municipales se incluya la partida necesaria para la construcción de un nuevo circuito de BMX, y reclamar a la Junta el Centro de Alto Rendimiento de Piragüismo “prometido desde el año 2010 y que iba a ser una realidad en 2017” según los anuncios de Emiliano García-Page.