La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Gelen Delgado, se ha referido a la “considerable” subida del paro en el mes de enero que arroja un incremento en 251 personas con respecto al mes de diciembre y un número total de desempleados de 10.572.

El sector servicios es el que se registra un mayor aumento, seguido del sector agrícola. Por eso, dado este aumento en las cifras de parados en Talavera, Delgado ha vuelto a reclamar “medidas concretas” a la alcaldesa para revertir el desempleo en la ciudad; “queremos conocer las medidas reales que vayan más allá de planes de empleo”.

También ha insistido en que el PP y el resto de grupos de la oposición siguen a la espera de un pleno extraordinario para debatir las ordenanzas fiscales, “porque la señora Agustina García no tuvo en consideración nuestras propuestas para seguir avanzando en los incentivos fiscales que sí son medidas reales y concretas para que nuevas empresas se puedan implantar en Talavera, que eso es lo que crea empleo”.

En ese sentido, ha apuntado que en los siete meses de gobierno de Agustina García “no ha puesto en marcha ni una sola medida que incentive el empleo; tan sólo hemos recibido los reiterados anuncios de Emiliano García-Page de millones de suelo industrial que no sabemos cuándo serán una realidad”.