Seleccionar página

La Proposición del Grupo Municipal Vox para rechazar el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha no se ha aprobado con los votos de los Grupos Municipales PP y PSOE.

En el Pleno del mes de junio, el portavoz del GM PP y del equipo de Gobierno, Jesús García-Barroso ha señalado que el PP, “que es un partido serio, de negociación y de consenso viene a ratificar a nivel municipal el acuerdo alcanzado en las Cortes autonómicas para mejorar la Carta Magna de esta región que creemos que ha avanzado gracias a la misma y que seguirá avanzando para todos los castellano-manchegos”

El Estatuto “es un pilar legislativo y estructural de Castilla-La Mancha y lo va a seguir siendo, por lo que defendemos cualquier mejora que apoye el desarrollo de nuestra región y que espero que así siga siendo”. Además, reconoce a las Tierras de Talavera.

SENTENCIA TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Por otra parte, Jesús García-Barroso ha cargado las tintas contra la “ignominiosa Sentencia del Tribunal Constitucional que refuerza la independencia catalana y una amnistía vergonzosa que viene a romper lo que ha sido la unidad de España hasta el momento y el principio de igualdad en el trato de todos los españoles”.

Ha calificado de “vergonzosa” la “política del Tribunal Constitucional” que “refuerza al gobierno de Sánchez junto a la política basura que está practicando el Partido Socialista particularmente aquí en Talavera”.

Una oposición socialista en la ciudad que se basa en ataques “a todos y cada uno de los miembros del equipo de Gobierno”, y en su opinión, “los españoles y los talaveranos merecemos más que nunca con nuestro voto decidir ya que estos señores se marchen de todas y cada una de las esferas de gobierno”.

La sentencia „es un golpe durísimo que viene a torpedear directamente la unidad de España y que viene a reforzar cuestiones tan duras como han sido las concesiones realizadas para mantenerse el gobierno a Cataluña con la gestión tributaria o con el cambio del código penal“.

„Es un día muy triste que se suma a corrupción que salpica al gobierno de España socialista“ que se añade a la „vergonzosa política basura que practica el PSOE no sólo en España sino en el ámbito local, atacando a las personas que conformamos parte del equipo de Gobierno con mentiras difamatorias“.

Por eso, „el español tiene derecho y exige volver otra vez a las urnas para desplazar de una vez por todas a este tipo de políticos que no merecen estar en los órganos de gobierno“. —