El presidente del PP de Talavera y portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha preguntado por las vacunas suministradas en las residencias de mayores y, concretamente, en la Residencia Virgen del Prado, tras el anuncio de Sanidad de traslado de enfermos de COVID a este centro.

Según ha podido conocer el Partido Popular y ha denunciado el sindicato UGT, en la Residencia Virgen del Prado no se están vacunado ni a residentes ni a trabajadores, y a esto se suma la alarma generada a lo largo de todo este sábado entre usuarios, empleados y familiares por la habilitación de una planta para pacientes de coronavirus.

Serrano ha recordado el anuncio de que el 15 de enero el Área Sanitaria de Talavera sería la primera de Castilla-La Mancha en culminar la vacunación en las residencias de mayores, lo que demostraría que “la planificación de las vacunas y los titulares del Gobierno de Emiliano García-Page no tiene nada que ver con la realidad”.

El portavoz ha advertido del peligro del traslado de enfermos de coronavirus a un centro en el que hay personas “de alto riesgo” mientras que, como ya denunció el PP esta semana, la presión asistencial del Hospital Nuestra Señora del Prado sigue aumentando debido al colapso sanitario que se vive en Toledo. Unos traslados, “que están “generando una alarma lógica entre todos los afectados”, tal y como han traslado al Partido Popular.

“Page sigue sin querer abrir el Nuevo Hospital de Toledo, lo que está repercutiendo negativamente en otras áreas de salud”, ha señalado el presidente del PP talaverano, quien ha reiterado que “es absurdo que teniendo las instalaciones de un nuevo hospital, no se habilite para bajar la presión asistencial del resto de centros de la provincia”.