El presidente del PP de Talavera y vicesecretario de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha preguntado al presidente de la Junta de Comunidades Emiliano García-Page “si es capaz de decir a la cara” a los profesionales sanitarios del hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera, y del resto de centros hospitalarios de la región, “que Castilla-La Mancha ha ido a la vanguardia y por delante en la realización de test y distribución de mascarillas en esta pandemia”.


Así se ha pronunciado hoy sobre la visita que Page ha girado hoy al Centro Tecnológico de la Confección (ASINTEC) de Talavera, y le ha recordado que los sanitarios “llevan bregando con esta pandemia sin los medios adecuados, sin protección y aguantando las broncas de sus superiores al inicio del Estado de Alarma por por usar mascarillas”.
Le ha refrescado la memoria al presidente autonómico al apuntarle que los sanitarios en el hospital talaverano “han tenido que lavar batas para poder reutilizarlas, y han visto cómo sus compañeros seguían trabajando hasta la extenuación presentando síntomas y sin saber si portaban o no el virus porque no les habían practicado test”. Por tanto, ha dicho “ha quedado demostrado que la realidad en la que vive Page es ajena a la que han tenido que soportar los profesionales sanitarios.
Serrano se ha referido también “a la soberbia que nunca ha abandonado a Page desde el inicio de la pandemia”, ya que “sigue culpando a la comunidad de Madrid de su propia inoperancia cuando somos la región con más tasa de incidencia del COVID-19”.
El presidente popular ha apuntado que Page “ahora presume de que se van a incrementar los test PCR, aunque desde el PP “nos preguntamos si sigue en la postura de que no se hagan test masivos a la población, si continúa creyendo que Castilla-La Mancha vaya a hacer una desescalada a ciegas, sin saber quien está contagiado, quién lo ha pasado y quién lo porta”.
A su vez “también queremos saber si sigue empeñado en que los profesionales, los sanitarios y los trabajadores de otro ámbito que están en primera línea de combate contra el Coronavirus, sigan sin saber si portan o no el virus”.
NO MÁS PROMESAS SIN CUMPLIR
Por último, Santiago Serrano se ha referido al nuevo anuncio de Page para ayudar al sector textil talaverano: “nos alegra que Page, 5 años después de haber empezado a ser presidente de Castilla-La Mancha, se acuerde ahora de este sector cuando vienen mal dadas”.
Ha dejado claro que espera que ese nuevo proyecto “no se convierta en una más de la larga lista de promesas incumplidas con Talavera”, que comenzaron “con esa lluvia de millones anunciada en Talavera la Nueva y que nunca se ha visto materializada”.
Ha subrayado que los talaveranos “siguen esperando a que el presidente de la Junta cumpla alguna de todas las promesas que ha hecho a esta ciudad cada vez que nos ha visitado”, ha concluido.