La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Gelen Delgado, ha preguntado a Emiliano García-Page “¿dónde quedó el Espacio TT, Transporte y Tecnología, que comprendía más de dos millones de suelo industrial y que prometió en septiembre de 2018?”

Así se ha referido a la visita de hoy de Page a Talavera, “donde nuevamente no ha avanzado nada sobre las promesas ya anunciadas hace tres años”, cuando la actual alcaldesa era consejera de Fomento. En 2019 Page dijo que la puesta en marcha de este suelo industrial iba a estar disponible en mayo del año 2020 y antes de las ferias de San Isidro para que las empresas que quisieran instalarse en Talavera pudieran contar con 2,6 millones de metros cuadrados de suelo industrial, “rápido y barato”.

Lo cierto, ha reiterado Delgado es que “tres años después ese sueño industrial sigue sin estar disponible”, aunque en el fondo “no es algo que nos sorprenda ya que desgraciadamente los talaveranos estamos acostumbrados a las promesas y mentiras de Page, que siempre promete y nunca cumple”.

Por otra parte, la viceportavoz ha recordado que en marzo de este año y en el debate en Pleno de una proposición del Partido Popular, el concejal de Urbanismo desveló que los 2,6 millones de metros de suelo industrial prometidos se corresponden con la reserva de suelo de la plataforma logística de 2008, pero “Page sigue sin decir ni cuándo se va a desarrollar ni con qué presupuesto”,

La alcaldesa “tampoco está por la labor de reclamar a su jefe lo que prometió a  los talaveranos”, ya que votó en contra el pasado marzo de la proposición del GMP para instar a la Junta a desarrollar el suelo industrial comprometido. Hoy, ha recalcado Delgado “Agustina García ha perdido una nueva oportunidad de ponerse del lado de Talavera y hacer que se cumpla lo que tanto necesita”.

Si la alcaldesa es la primera que da la espalda a la ciudad, “¿qué podemos esperar de Page?”, pues “sólo mentiras, promesas y la desidia a la que nos tiene acostumbrados y que lamentablemente cuenta con la palmada en la espalda de Agustina García”.

PAGE Y AGUSTINA GARCÍA APLAUDEN EL PLAN DE CUENCA

Por último, y en referencia al agua del Tajo y el Alberche, Delgado ha dicho que los talaveranos “estamos esperando a que Page y Agustina García dejen de aplaudir un Plan de Cuenca que tiene una letra pequeña perniciosa para Talavera”,  que recorta a los regantes un 18 por ciento.

Por eso, ha asegurado que Page debería dejar de intentar “vivir de la guerra del agua en la que su único interés es electoral” y dedicarse a plantar cara al Gobierno de Pedro Sánchez “que es el más trasvasista de la historia”.