Seleccionar página

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Gelen Delgado, ha preguntado a la alcaldesa Agustina García “si ve normal y adecuado que su Teniente Alcalde Monserrat Muro, que también es senadora, “vote siempre en contra de los intereses de Talavera”, y si no va a tomar alguna medida al respecto “después del nuevo guantazo que Muro ha dado en la cara a todos los talaveranos”.

Para la edil estas actitudes son “inaceptables, deplorables, criticables y una auténtica vergüenza”, ya que Muro, que debía defender los intereses de los talaveranos, se dedica a “pisotearnos, a reírse de nosotros y a hacernos la vida imposible al votar en contra de cualquier iniciativa que arroje algo de luz para los proyectos necesitan de presupuestos y del apoyo de las administraciones para salir adelante”.

Así ha pronunciado sobre la reciente votación en el Senado de una moción del Partido Popular para que el PSOE de Pedro Sánchez agilice los plazos de los transportes terrestres en Castilla-La Mancha, entre los que se encuentra dar un impulso a la línea del AVE a su paso por Talavera, “y Monserrat Muro ha vuelto a traicionar a los talaveranos votando en contra”.

Esta moción, ha apuntado Delgado, es el resultado de la interpelación en el Senado de Carolina Agudo a la ministra de Transportes el pasado mes de octubre donde “no despejó apenas dudas sobre los proyectos que Talavera necesita”.

De ahí que el PP haya presentado esta moción en la Cámara Alta para pedir a Pedro Sánchez que se acuerde de la región y de los proyectos de Talavera, toda vez que “prácticamente ha dejado a la ciudad fuera de los Presupuestos Generales del Estado”.

La realidad es que Muro “está alineada con los intereses de su partido”, ha subrayado Delgado, que ha insistido en que la edil “prefiere estar del lado del PSOE aunque perjudique a Talavera que del de los talaveranos”, a los que les debe los cargos que ocupa, pero sin embargo, no hace más que traicionar y machacar al decir ‘no’ cada vez que tiene oportunidad.

Gelen Delgado ha recordado que no es la primera vez que Monserrat Muro se posiciona en contra de Talavera, ya que en el pasado mes de abril se abstuvo en el Senado en la votación de una moción del PP en defensa del soterramiento; “y ahora vota en contra, con lo que cada vez sus conductas van a peor”.

La concejal ya calificó de “bochornoso” que una senadora se pusiera de perfil ante el soterramiento de las vías, “cuando es algo que clama toda la ciudad que puede quedar dividida”, aunque “tampoco nos sorprende cuando su propio jefe de filas en el PSOE regional, Emiliano García-Page dijo que el soterramiento es una cuestión menor y no prioritaria”.

“Nos preguntamos si para Agustina García tampoco es algo prioritario el soterramiento”, toda vez que la resolución de alegaciones al Estudio Informativo del AVE acumula un gran retraso “y ella, como alcaldesa, no reclama ni al ministerio ni al propio Sánchez que se aligere esa resolución y que sea favorable a Talavera”.

Delgado ha reiterado que Agustina García debe dar explicaciones “del despropósito” que supone votar en contra de los intereses de Talavera y ha dejado claro que si como siempre opta por el silencio y por no toma medidas ante este modo de proceder más que censurable de Muro, serán los talaveranos los que hablen en las urnas y castiguen este tipo de comportamientos, “que son tan reprobables como el hecho de haber cargado un coche eléctrico particular en el Ayuntamiento”.