Seleccionar página

El presidente del PP de Talavera y portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha pedido a la alcaldesa, Agustina García, “que abandone el seguidismo a Page y Sánchez y exija test masivos para la población y equipos de protección para los profesionales que están más expuestos al COVID-19″.

En rueda de prensa on line ha censurado que la alcaldesa «esté anteponiendo los intereses del PSOE a los de los talaveranos» y dado que además tiene la responsabilidad añadida como presidenta de la FEMP, «está teniendo un silencio atronador con su jefes de Toledo y Madrid ante una gestión que está siendo desastrosa».

En ese sentido, ha exigido a la alcaldesa que «alce la voz para pedir equipos de proteccion para los profesional del hospital Nuestra Señora del Prado, porque según nos han trasladado profesionales sanitarios vuelve a haber deficiencias en el suministro de estos equipos hasta el punto de que se baraja la posibilidad de lavar batas para reutilizarlas».

En general, ha indicado Serrano,»la gestión del material esta siendo caótica, como se ha podido ver con la dotacion de mascarillas defectuosas que estuvieron hasta 5 días activas». Por eso, desde el PP creemos que la alcaldesa debe alzar la voz y recalamar a los gobiernos regional y nacional «que adopten medidas para proporcionar test masivos a la población y equipos de protección individual para los sanitarios».

«No puede haber un desconofiamiento a ciegas», ha reiterado Serrano, que ha incidido en que se deben realizar test a todos los profesionales que están trabajando a nivel municipal para paliar palizar las consecuencias del coronavirus, como Policía, Bomberos, Protección Civil y empleados de que puedan tener más contacto con el exterior como Servicios Generales.

Por otra parte, ha aseverado que «no hay lealtad en la alineación incondicional a quienes están gestionando la crisis de una manera caótica». Ha apuntado que Castilla-La Mancha es la comunidad con mayor incidencia del Coronavirus, dado que hay más de 2.000 fallecidos y más de 500 en la provincia de Toledo.

«No estamos teniendo una información pormenorizada del impacto real del virus en Talavera; no sabemos cuántos contagiados hay porque no se realizan test, y desconocemos los fallecimientos por el virus». Por eso, ha dicho que si el Ayuntamiento desconoce esta información, «la alcaldesa debe exigirla y también en su condición de presidenta de la FEMP para que cada municipio conozca la incidencia real del COVID-19».

PLENO Y COMISIÓN

El responsable popular ha apuntado que ya se han celebrado plenos telemáticos en Alcalá de Henares, Las Rozas o Madrid, «y creemos que en Talavera hay garantías jurídicas y técnicas y medios suficientes para que la alcaldesa ejerza su competencia y convoque un pleno extraordinario», tanto para dar cuenta de la actuación del equipo de Gobierno desde el inicio de la pandemia, como para que la oposición pueda realizar su labor de control.

«En el orden del dia se deberían poner encima de la mesa medidas económicas de calado que vayan vayan más allá de la complacencia del equipo de Gobierno con una mínima acción en el plano económico en relación con el impacto que esté teniendo el virus en Talavera».

«Tenemos que ayudar ya a los empresarios que han suspendido pagos, que han tenido que acoger a un ERTE y a los que han cerrado, proque si no adoptamos medidas ya, dificilmente vamos a poder ayudarlos».

Por eso, ha reiterado que desde el PP se espera que las medidas que se adopten «no sea eximir un trimester en la tasa de terrazas o un aplazamiento de impuestos, ya que hay margen para mucho más, y eso se puede trabajar con los servicios económicos».

Santiago Serrano se ha referido a la Comisión de Hacienda que tendrá lugar el próximo viernes, «25 días desde que el PP pidió que mantuviésemos una reunión entre equipo de Gobierno, oposición y servicios económicos municipales para adoptar medidas de calado que previesen el impacto del Coronavirus en la ciudad».

Ha insistido en que «es una cuestión de Corporación» acordar medidas «que nos permitan servir de acicate para que las empresas de Talavera puedan salir de esta crisis lo antes posible». Por eso, ha dejado claro que «esperamos que en esta comisión no se encorsete el trabajo y que el PSOE no tenga la tentación de usar la mayoria absoluta de la que dispone para no escuchar a la oposición».