Seleccionar página

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular Gelen Delgado ha avanzado que el GMP presentará una proposición al próximo Pleno “para mostrar nuestro rotundo apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, ante la amenaza de Pedro Sánchez de querer modificar la Ley de Seguridad Ciudadana.

En rueda de prensa ha dejado claro que el PP va a hacer todo lo que esté a su alcance “para apoyar a los que nos protegen, a los que a través de su trabajo y dedicación se encargan de cuidar nuestro bienestar y proteger nuestros derechos y libertades”.

Por eso, el PP va a presentar mociones en todos los ayuntamientos de la provincia y en la Diputación, y a nivel nacional “vamos a llevar la reforma de la Ley de Seguridad ante el Tribunal Constitucional”, para exigir al Gobierno de España que no modifique esta ley, que se aprobó en 2015 a instancias del Partido Popular.

Delgado ha explicado que con la Ley de Seguridad Ciudadana del 30 de marzo de 2015 se creó un marco adecuado para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y es una ley “perfectamente constitucional”, que además se elaboró de la mano de policías y guardias civiles, “que son los profesionales en esta materia”.

“Ante la amenaza de Sánchez de reformarla”, ha indicado la concejal, policías y guardias civiles han salido a la calle para manifestar su rechazo a esta reforma, “y el Partido Popular no ha dudado en hacerlo también”.

A su juicio, “no es de recibo que el Gobierno Socialista de Sánchez modifique una ley que funciona, que es plenamente constitucional y que protege nuestra libertad y a quien nos protege”, además de que garantiza el principio de autoridad a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la protección de la intimidad de aquellas personas que dan su tiempo y vida por protegernos.

“Este Gobierno Socialista, junto a sus socios antisistema, pretende reformar una ley sin contar con los que cada día están en la calle, al pie cañón garantizando la seguridad Ciudadana”, ha subrayado Delgado, que ha insistido en que son los profesionales de la seguridad los que deberían opinar “en el caso de tener que modificar una ley que afecta no sólo a su trabajo, sino a su integridad física y moral, incluso la de su propia familia y el resto del cuerpo”.

Por otra parte, Gelen Delgado ha recordado que con esta ley se ha permitido hacer frente a situaciones complejas, de amenazas terroristas e incluso durante la pandemia ha permitido controlar situaciones de difícil manejo, donde la policía ha jugado un papel importante, “y el Gobierno de Sánchez la ha aplicado para poner en marcha medidas de control para evitar la expansión de la Covid 19”.

“Desde el PP vamos a pedir que se respete el trabajo de los profesionales de la seguridad, se mantenga su dignidad, su intimidad y el principio de autoridad, que además la actual legislación se asegura de que dispongan de los medios materiales adecuados para el desempeño de su labor”.

Por eso, el PP va a solicitar la retirada de cualquier iniciativa de modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana, “y vamos a pedir que se mantengan los elementos esenciales de esta ley porque han acreditado que son necesarios y adecuados para proteger a los ciudadanos y el libre ejercicio de los derechos y libertades”, ha concluido.

LUCES NAVIDEÑAS

Por otra parte, Gelen Delgado ha pedido al concejal de Festejos Daniel Tito que informe a los talaveranos de la fecha en la que Talavera contará con la iluminación navideña en toda la ciudad, y ha calificado de “vergonzoso” que a día 1 de diciembre “tengamos esta incertidumbre, algo que no había pasado en la vida”.

De igual forma, ha requerido al edil que ofrezca explicaciones sobre el proceso de contratación de la empresa con la que ha hablado para que las instale, “si es que se ha hecho”, y ha señalado que “como el mal estudiante, lo deja todo para última hora y quiere salir al paso con el doble de esfuerzo consiguiendo la mitad de resultados”.