El PP lamenta que un año más La Liga Local se marche fuera de Talavera “por la inoperancia” del equipo de Gobierno

Muñoz-Gallego recuerda que el PSOE se negó a impulsar la organización de eventos deportivos y a buscar sinergias con la comarca al votar en contra de una Proposición del PP en el pasado Pleno de septiembre

3 de noviembre de 2021.- El concejal del Grupo Municipal Popular Javier Muñoz-Gallego ha lamentado que “un año más” la Liga Local se haya ido fuera de Talavera “por la inoperancia del equipo de Gobierno”.

El edil ha recordado que la liga arrancó el pasado fin de semana “y el concejal de Deportes ha hecho posible que Talavera no acoja estas competiciones otro año más”, como ya sucediera la temporada pasada, donde su falta de diálogo y de diligencia provocó que la Liga Local se marchara a otro municipio.

Lejos de solventar esta situación, ha apuntado Muñoz-Gallego, el edil de Deportes continúa asentado en “no allanar el camino a los clubes”, lo que está provocando la fuga de deportistas que se ven obligados a disputar los partidos fuera de Talavera.

Para el concejal, esta marcha “es un tremendo error”, ya que la ciudad está perdiendo no sólo en capital humano y deportivo, sino también en la economía que genera el deporte en la ciudad, algo “imperdonable, ya que desde el Partido Popular creemos que Talavera no está para desaprovechar ni una sola oportunidad, y el Ayuntamiento está para apoyar a los clubes, no para ponerles zancadillas año tras año”.

Muñoz-Gallego ha recordado que en las ordenanzas fiscales del año pasado el PP planteó al equipo de Gobierno una ampliación de las bonificaciones por la utilización de instalaciones deportivas. De tal manera que los deportes colectivos en cualquier categoría tendrían una bonificación de hasta el 75 por ciento, mientras que los deportes individuales en todas sus categorías tendrían una bonificación de hasta el 90 por ciento. “Sin dilación, los socialistas votaron en contra de estas propuestas”.

“No es lo único que han rechazado”, ha recordado Muñoz-Gallego, ya que el PSOE se negó a impulsar la organización de eventos deportivos y a buscar sinergias con la comarca al votar en contra de una Proposición del PP en el pasado Pleno del mes de septiembre, que precisamente nació “de la preocupación no sólo del Partido Popular sino de toda la ciudad por la pérdida de eventos deportivos y de la práctica deportiva en Talavera”.

Pero, como ha apuntado el concejal, desgraciadamente “la ciudad continúa dejándose escapar competiciones” y el equipo de Gobierno “no hace nada por impedirlo”.

Por otra parte, se ha referido a los datos de paro del mes de octubre, que registran una bajada de 126 personas “a pesar de que Talavera cuenta con un equipo de Gobierno que se preocupa poco por crear empleo, pero sin embargo se emplea bien en subir los impuestos año tras año”, ha concluido.