El presidente del PP de Talavera y portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha lamentado “la bofetada” que un año más ha dado a Talavera el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page en los presupuestos regionales, “con el aplauso  y el conformismo inaceptable” de la alcaldesa Agustina García.


En rueda de prensa ha resaltado que lo que “nos espera a los talaveranos” por parte del PSOE en 2021 “es que siga despreciando a esta ciudad, donde va a seguir invirtiendo cero euros en los proyectos importantes y continuar tomando a los talaveranos por tontos, ya que los socialistas venden constantemente los mismos anuncios”.
Ha criticado la actitud de la alcaldesa que en el pasado pleno de octubre dijo que “le parecían bien” los 4 millones de la Junta para Talavera, algo que para Serrano demuestra que Agustina García “sigue haciendo de relaciones públicas de Page  en Talavera, mostrando una sumisión absoluta a su jefe y así se refleja en los presupuestos”.
El edil ha dejado claro que Talavera cuenta un 4 por ciento de las inversiones en la provincia de Toledo, “ni siquiera de la comunidad, y a la alcaldesa le parece bien en vez de reclamar lo que a esta ciudad le corresponde por justicia”.
De la misma manera Serrano también ha cargado contra el delegado de la Junta en Talavera, que también ha “vendido” lo que le han dicho sus jefes de Toledo, pero lo cierto es que “continúa el pasotismo del gobierno de Page y del PSOE hacia Talavera en estos presupuestos, y es vergonzoso que el delegado intente maquillar en las cifras de la comarca una inversión  para Talavera ciudad que es irrisoria”. Así, de los 113,8 millones que van para la provincia, 4,6 son para Talavera, lo que representa el 4 por ciento, “y esto es lo que Talavera le importa a Page y al PSOE”.
LAS NO INVERSIONES
“La principal inversión que vende el gobierno de Page, y aplaude la alcaldesa es para la reforma de la residencia de mayores Nuestra Señora del Prado; nuevamente una inversión destinada al mantenimiento de edificios que son además  competencia de la Junta”. Para Serrano es el mismo caso de lo que hicieron los socialistas con el Puente Reina Sofía “y cabe preguntarse si Page vendrá a reinaugurar esa residencia como hizo con el puente, en caso de que las obras se lleguen a ejecutar”.
“Sacan pecho en inversiones en centros educativos que son de su competencia y también vuelven a vender esa inversión de 100.000 euros para el centro de alto rendimiento de piragüismo para otro estudio”. Para Serrano este proyecto es el  “paradigma de lo que es el gobierno de Page y el PSOE  para Talavera”, ya que este centro fue anunciado en 2018 por el propio presidente, además era un anuncio que ya había hecho el entonces consejero de Deportes, Ángel Felpeto en marzo de 2017 y también ya lo había anunciado en el año 2010 Rivas siendo alcalde y gobernando también el PSOE en la Junta. “Este es el cuento constante de la lechera que cuenta siempre el PSOE cuando está en la Junta para ver si los talaveranos seguimos tragando como tontos”.
Con respecto a la Variante Suroeste, Serrano le ha refrescado la memoria al delegado de la Junta; “ya no se acuerda de que desde la entrada de Page en el Gobierno regional y como consecuencia del sectarismo del PSOE, los talaveranos tuvimos que pagar dos veces un estudio para la expropiación de los terrenos porque la Junta de Page se negaba a dárnoslo”. A esto se sumaron las contantes trabas administrativas “para que este proyecto no saliera adelante mientras gobernase el PP”.  
Ahora, del delegado dice que es la primera vez que ese contempla una partida para el desdoblamiento, cuando “en todo este tiempo los socialistas no han sido capaces de sentarse con el ministro de Fomento, que es de su mismo partido para acometer el desdoblamiento de Talavera”. De hecho, en los Presupuestos Generales del Estado no aparece este proyecto, por lo que “el Gobierno de Page sigue vendiendo humo pero ningún hecho”.
En las cuentas regionales tampoco aparece ninguna partida para el circuito de Motocross, ni para Talavera Ferial, ni para el Área Metropolitana, “que había anunciado también en su día el consejero de Fomento”.
Sin embargo, ha apuntado Serrano, “nos han presentado unas cuentas que adolecen de una falta de previsión del virus”, que no contemplan, como le ha reclamado el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, un Plan de Rescate al Tercer Sector y a los colectivos sociosanitarios y un Plan de Rescate a pequeñas y medianas empresas y familias.