El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, José Julián Gregorio, denunció hoy la dejadez y el abandono del equipo de Gobierno en lo que respecta al mantenimiento urbano de buena parte de las calles de la ciudad, incluso en las más céntricas, ofreciendo por tanto una pésima imagen a todos los visitantes que transitan por las zonas más concurridas de Talavera.

Gregorio calificó de «ridículo» el bacheado que se ha llevado a cabo en calles como la del Camino del Cementerio o Carnicerías «donde parece que han puesto un simple parche, convirtiendo estas calles, en calles a un pegote pegadas, es pan para hoy y hambre para mañana». La misma operación se repite en la zona de Barrio Nuevo, con calles anexas a la zona comercial y en estos momentos su firme es un «anacronismo de épocas pasadas». 

El también concejal aseguró que parte de la calle Barrio Nuevo «tiene el firme completamente desgastado, las aceras sin urbanizar y pequeñas hondonadas que en esta época se llenan de charcos», y es que las lluvias y la dejadez de la concejala de Mantenimiento Urbano, Rosa Bello, ha provocado que se acentúen las imperfecciones en el viario urbano.  

«La cercana Travesía Barrio Nuevo aún se encuentra en peor estado, puesto que tiene en algunas partes socavones con el consiguiente peligro para el tráfico.  Además esta calle tiene una parte sin acera, llena de barro, piedras y hierbajos, dando esa impresión de una ciudad abandonada por sus autoridades», señaló el edil. 

Gregorio lamentó «la mala imagen que se ofrece de nuestra ciudad para visitantes y ciudadanos que se muevan por esta zona comercial», y recalcó que el alcalde no sólo tiene abandonadas las calles más céntricas como la Calle Ramón y Cajal o la de Alfares, sino que su dejadez también se extiende a las aledañas como a la de Barrio Nuevo. 

«Solicitamos a Rivas y a su equipo de Gobierno que abandonen de una vez la poltrona de sus puestos liberados y que realicen un estudio detallado de los problemas, deterioros y necesidades de nuestros barrios, calles, plazas y parques, para realizar una actuación consecuente y  acorde con la importancia de los problemas». 

«Pedimos a la concejalía de Mantenimiento Urbano que justifique el presupuesto  que maneja y que pagamos todos los talaveranos con un trabajo serio y riguroso, y con actuaciones contundentes que desmantelen la impresión de abandono que en estos momentos recorre los nervios y músculos de nuestra milenaria ciudad», señaló Gregorio.  

El viceportavoz hizo hincapié en recordarle a Rivas «que con sus fotos y sus inútiles polémicas no se hace ciudad, sino poniendo al servicio de todos a un equipo dinámico y  ágil de reflejos, elementos de los que desgraciadamente carecen, según estamos viendo el estado en el que se encuentra, por su ineficacia, Talavera», concluyó.