Seleccionar página

La candidata al Senado del Partido Popular Carmen Riolobos, ha avanzado que el PP va a instalar carpas informativas para que los talaveranos conozcan los pasos a seguir para solicitar el voto por correo y puedan ejercer ese derecho “con todas la garantías” en las próximas elecciones del 23 de julio.

Así lo ha dicho junto al alcalde, José Julián Gregorio y al presidente del PP de Talavera, Santiago Serrano, donde ha explicado que el voto se puede solicitar hasta el 13 de julio y los ciudadanos deben tener a su disposición toda la información necesaria para que su voto por correo “sea seguro”, dado que muchos no podrán hacerlo presencialmente porque estarán de vacaciones ya que el periodo vacacional coincide con los comicios nacionales.

“Lamentablemente, el señor Pedro Sánchez se ha empeñado en dificultar el voto de los españoles al poner unas elecciones el 23 de julio”, una época en la que la mayor parte de los ciudadanos están de vacaciones, pero los talaveranos “tienen que saber que pueden y tienen derecho al voto en las mejores condiciones posibles”.

Así, Riolobos ha señalado que en las carpas el PP se informará a los talaveranos de cómo solicitar el voto por correo, y el gobierno de España “tiene la obligación de poner a su disposición toda la información y todos los medios para que esto se haga con las mejores garantías”. Por eso, desde el PP se va contribuir con estas carpas para que los talaveranos tengan la mejor información, “donde recordaremos además que en estas elecciones hay dos tipos de papeletas”; la blanca para el Congreso de los Diputados y la color sepia para el Senado, donde hay que poner cruces para elegir a los tres senadores del partido a que se desea votar.

Por su parte, Gregorio ha pedido a los talaveranos “que vayan a votar masivamente el 23 de julio”, porque los concejales del PSOE con Agustina García a la cabeza “van a hacer campaña por Pedro Sánchez, que ha destrozado España en estos cinco años”, y debe sucederle en el cargo Alberto Núñez Feijóo “por el bien de nuestro país”.

Santiago Serrano ha destacado que el único fin de esta campaña es “derogar al sanchismo” y con las elecciones del 23 de julio “estamos convocados a acabar con una etapa que ha sido desastrosa tanto para los intereses de Talavera como para los de Castilla-La Mancha”, en los proyectos que son importantes y vitales para nuestra ciudad en materia de infraestructuras o de promoción económica.

El presidente ha recordado que los ciudadanos de Talavera y de Castilla-La Mancha cada vez son más pobres con un gobierno como el de Pedro Sánchez, “aplaudido por todos los dirigentes del Partido Socialista como Page y Agustina García, que sólo se han dedicado a legislar y a gobernar para seguir manteniéndose en el poder”, dando la espalda a los ciudadanos y a la economía real.

Serrano se ha mostrado convencido de que los ciudadanos van a apostar por el proyecto que lidera el Partido Popular y Alberto Núñez Feijóo, “y que hemos puesto en práctica en otros territorios” donde se han bajado los impuestos y se han protegido los servicios públicos. Finalmente ha reseñado que “el cambio es necesario y urgente” para el futuro de Talavera, de Castilla-La Mancha y de España.