El portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha felicitado a los talaveranos por el “magnífico proyecto de iluminación” de la Basílica de Nuestra Señora del Prado “que arrancó en octubre de 2018 con un convenio del Gobierno del Partido Popular y la Fundación Iberdrola”.

En ese sentido, ha destacado el potencial patrimonial de Talavera, “una de las ciudades más importantes de Castilla-La Mancha”. Ahora “esta joya arquitectónica, que es también conocida como la Capilla Sixtina de la Cerámica” va a estar perfectamente iluminada en la ciudad”.

Ha felicitado de la misma manera al vicario, don Felipe García Díaz Guerra por este logro que va a suponer “el pistoletazo de salida para poner en valor el patrimonio de Talavera de noche”.

Así mismo, ha recordado que en la estrategia EDUSI, que dejó preparada el anterior gobierno, se incluye la iluminación de otros monumentos como el puente romano, las murallas o el propio Ayuntamiento, “y es una estela que hay que seguir para hacer que el patrimonio de Talavera se ponga en valor también en horario nocturno, algo que va a influir en la dinamización turística y de riqueza para la ciudad.