El Partido Popular de Talavera ha trasladado su felicitación al boxeador Adam Trenado por la consecución del título ‘Ciudad de Talavera’, y ha reclamado al Ayuntamiento “facilidades en lugar de trabas” para la celebración de eventos como la velada del Primero de Mayo en la que el púgil talaverano se hizo con el cinturón de cerámica.

Los concejales del Grupo Municipal Popular Santiago Serrano, Gelen Delgado y César Higueruela han mantenido un encuentro con Trenado en su lugar de entrenamiento para respaldarle como aspirante al título nacional, tras alcanzar el número dos del ranking de pesos semipesados en el combate en el polideportivo talaverano.

El portavoz del GMP, Santiago Serrano, ha agradecido a Adam Trenado su empeño y esfuerzo para conseguir que Talavera sea sede del mayor número de eventos posible de este deporte, “con el doble mérito de hacerlo en tiempos de Covid y llevando a sus espaldas la organización de cada velada, con evidente desventaja ya que sus rivales no tienen esa preocupación”.

En ese sentido, ha subrayado que “si queremos corresponder la valía de nuestros deportistas y nuestros equipos profesionales y convertir a Talavera en una auténtica capital del deporte, el Ayuntamiento no puede ser el principal escollo siempre que se le presentan iniciativas para acoger competiciones”.

Santiago Serrano ha reseñado, además, que “no sólo se trata de deporte, ya que la repercusión que eventos de este tipo tienen en cada disciplina y, en general, en la sociedad, representa una oportunidad para atraer inversión, dinamizar la economía y generar puestos de trabajo en Talavera”.

Los ediles populares han deseado a Trenado suerte para su próximo combate el próximo 28 de agosto en Pedro Bernardo, localidad que recientemente está siendo protagonista por ofrecer sus instalaciones a equipos talaveranos como el CF Talavera, “llegando donde incomprensiblemente el equipo de Gobierno de Agustina García es incapaz de llegar”.