La proposición del Grupo Municipal Popular reiterando la retirada de la nueva tasa de basuras obligatoria impuesta por el gobierno de España se ha aprobado por mayoría con los votos del PP y VOX, mientras que el PSOE se ha abstenido.
La viceportavoz del equipo de Gobierno, Gelen Delgado ha señalado que desde el PP no es la primera vez que se denuncia esta tasa abusiva impuesta por el Gobierno de Pedro Sánchez, “y con esta moción pretendemos volver a instar otra vez al Gobierno de España a que presenten un nuevo proyecto de ley que respete la autonomía local y permita a los municipios que tienen suficiencia financiera en sus cuentas públicas, la libre elección del método de financiación del servicio de recogida, transporte y tratamiento de residuos”.
Delgado ha dejado claro que “este nuevo impuesto que nos impone el gobierno español es una imposición fiscal, injusta y excesiva y va más allá de lo exigido por Europa”.
Por eso, ha dicho que la finalidad de este impuesto “se basa en la excesiva carga fiscal de nuestros vecinos y seguiremos defendiendo los intereses de los talaveranos y denunciando aquellas medidas que traslada el gobierno de España a los bolsillos de los ciudadanos perjudicándolos gravemente”.
ACUERDO
En sesión plenaria se ha acordado volver a Instar al Gobierno de España a presentar un nuevo proyecto de ley que respete la autonomía local y permita, en particular a los municipios con suficiencia financiera en sus cuentas públicas, la libre elección del método de financiación del servicio de recogida, transporte y tratamiento de residuos.
Comentarios recientes