El portavoz del PP en Talavera la Nueva, José Luis Fernández ha exigido al Gobierno de Page que amplíe “de inmediato” el contrato del enfermero en Talavera la Nueva a cinco días “para que vuelva la médico titular” al centro de salud, ya que se ha visto obligada a abandonar su puesto en la localidad porque “no podía asumir la carga de trabajo sin un enfermero que la ayudase todos los días de la semana”.

Así se ha pronunciado hoy ante la situación que sufren los vecinos del municipio, que tres días a la semana deben desplazarse a Talavera para ser atendidos “por el enfermero que no tenemos aquí”, algo que es un gran inconveniente, “y especialmente para las personas mayores”.

Fernández ha explicado que tras la jubilación del enfermero que realizaba su labor sanitaria los 5 días de la semana, el SESCAM redujo a dos días la asistencia del enfermero en Talavera la Nueva.

En ese sentido, el portavoz ha especificado que la médico que trabajaba en el consultorio local desde hace varios años lo puso en conocimiento del SESCAM y del Ayuntamiento de Talavera la Nueva para que revirtieran esta situación, debido a que ella sola “no puede asumir la carga de trabajo que lleva a cabo el enfermero”, lo que le ha llevado a abandonar su puesto de trabajo “ante la nula respuesta dada por las administraciones competentes”. Aunque esa plaza se ha cubierto, “los vecinos queremos que vuelva la titular y con ella la atención que se nos dispensaba desde hace muchos años”.

Para José Luis Fernández es “una auténtica vergüenza” que los socialistas hayan reducido la atención médica a los vecinos de Talavera la Nueva, y todo “por una mala gestión de los recursos”.

El descontento es tal entre la población, como ha apuntado el portavoz, que desde el PP de Talavera la Nueva se exige al Gobierno de Page la inmediata ampliación del contrato del enfermero para que realice su labor los cinco días laborables de la semana, “así como reclamamos también que vuelva la médico titular a su puesto de trabajo en nuestro consultorio, muy querida por todos nosotros”.

Fernández ha avanzado que el PP va a iniciar una campaña de recogidas de firmas “y si Page no nos ofrece una solución vamos a estudiar otro tipo de acciones con el fin de hacernos oír para que la atención de enfermería vuelva a dispensarse todos los días en nuestro municipio”.

Por otra parte, ha recordado que recientemente el consejero de Sanidad ha presentado el presupuesto de su consejería “y lo que exigimos es que se destine la partida económica necesaria para cubrir la atención sanitaria en Talavera la Nueva todos los días de la semana”.

Este abandono por parte de la Junta, ha recalcado Fernández, nada tiene que ver con “todo lo que presumen los socialistas de la defensa de los servicios públicos, que a la vista está sólo es en el papel”, porque la realidad es que esta falta de atención va a provocar “que nuestros mayores deban desplazarse a Talavera tres días a la semana para ser atendidos por el enfermero que no tenemos aquí”, ha finalizado.