El senador del Partido Popular, José Julián Gregorio ha exigido a la Junta y al Ayuntamiento que arreglen de “inmediato” la calefacción del Centro Cívico La Solana ya que debido a este problema los mayores talaveranos no pueden acudir y hacer uso de las instalaciones.

Así se ha pronunciado hoy tras una visita al centro junto con la diputada nacional del PP Carmen Riolobos y los concejales del PP de Talavera Santiago Serrano y Gelen Delgado, donde han comprobado que apenas hay usuarios en las instalaciones, debido al frío que pasan; y de hecho, algunos traen sus propias estufas o braseros para poder hacer uso del centro.

Tal como ha explicado Gregorio, el centro lleva alrededor de seis meses sin calefacción “y la Junta parece que no está por la labor de ofrecer una solución, pero es que el Ayuntamiento tampoco media para que este grave problema se solvente y se arregle la máquina de aire”.

Por eso, el senador ha solicitado a Page y a Agustina García “que aúnen esfuerzos para que nuestros mayores puedan acudir de nuevo a este centro a hacer gimnasia, a realizar manualidades y a socializar con otras personas a través de juegos”, pero desgraciadamente, las administraciones “no están haciendo nada por ayudarlos”.

José Julián Gregorio ha recordado que antes de la pandemia el centro contaba con una media de 700 usuarios diarios, “y ahora apenas acuden una veintena” porque pasan frío y se quedan en sus casas. El problema es el mismo en verano, ya que tampoco hay aire acondicionado “y los mayores se asfixian debido a las altas temperaturas” y lógicamente evitan desplazarse hasta el centro.

“Pedimos a la Junta que trabaje de una forma urgente para solventar este problema y ayude a que nuestros mayores tengan la calidad de vida que merecen”; a la alcaldesa, “que es conocedora de las demandas de los usuarios”, le ha solicitado “que no mire para otro lado y medie con la Junta “para que nuestros mayores puedan hacer uso de unas instalaciones donde pueden realizar actividades que les benefician en su desarrollo diario”.

Desde el PP esperan que la máquina de aire esté arreglada lo antes posible, porque de lo contrario los mayores no podrán acudir tampoco al centro en verano, debido a las altas temperaturas, ha concluido el senador.