Seleccionar página

El senador del Partido Popular, José Julián Gregorio, ha asegurado que desde el PP se esperaba que el diputado socialista Sergio Gutiérrez se pronunciase hoy sobre la conducta de su compañera, la senadora del PSOE Monserrat Muro, “que continúa sin dar una explicación detallada y convincente” del hecho “reprobable” de haber recargado su vehículo en el garaje del Ayuntamiento.

En rueda de prensa se ha referido a la comparecencia que Gutiérrez tenía hoy con Muro en Talavera “y hemos echado de menos que explicaran por qué ha estado conectando su vehículo a la red pública y ha pasado la factura a todos los talaveranos”.

Por otra parte, el senador ha recordado que aún no ha recibido respuesta de la carta que ha remitido al secretario general de los socialistas Emiliano García-Page para que explique “qué va a hacer el PSOE con esta senadora que ha recargado su coche en el Ayuntamiento”.

José Julián Gregorio ha apuntado que Muro tan sólo ha enviado un comunicado a los medios de comunicación en el que no resuelve ningún tipo de incógnita; la alcaldesa “tampoco se ha pronunciado ni ha dicho si va actuar en vista de la gravedad de los hechos”.

Ante estos silencios, el Grupo Municipal Popular ha pedido su comparecencia en Pleno “porque Muro tiene que dar la cara ante los talaveranos”, y además Gregorio ha registrado una pregunta en el Senado para que sea la propia ministra Belarra la que se pronuncie sobre una compañera senadora socialista, que en el Senado no ha cargado su coche porque está prohibido, pero sin embargo, en Talavera sí lo ha hecho”.

“Son muchas las explicaciones que Muro tiene que dar y no hace más que escurrir el bulto”, ha indicado Gregorio, que ha reiterado que dado que la responsable de estos lamentables hechos “no da la cara” son sus superiores; tanto la alcaldesa como el propio Page los que deben hacerlo.