Seleccionar página

El candidato a la Alcaldía, José Julián Gregorio ha hecho una entrega simbólica de las llaves de las casas de los talaveranos a la alcaldesa “para los okupas”, dado que acusa a Agustina García “de animar a la ocupación ilegal en Talavera” con su apoyo a la Ley por el Derecho a la Vivienda del PSOE, que ha salido adelante junto con el apoyo de Bildu y de Esquerra Republicana.

Así se ha pronunciado hoy ante los medios de comunicación, donde ha criticado duramente esta ley “en la que se castiga al propietario y se apoya al que ocupa ilegalmente una vivienda”.

Gregorio ha dejado claro que el PP está en contra de esta ley “en la que se da carta de naturaleza a la ocupación ilegal” y que ha salido adelante con el favor de Page, de Agustina García y con el voto de la concejala y senadora talaverana Monserrat Muro, que votó junto con los filoetarras de Bildu y con Esquerra Republicana.

Gregorio ha depositado en las dependencias de la Policía Local las llaves de las casas de los talaveranos para que se las hagan llegar el lunes a la alcaldesa, con lo que quiere demostrar que la regidora “no protege a sus vecinos, que pagan los impuestos por tener su vivienda, y en cambio ampara a los que ilegalmente ocupan una, y no podemos seguir con esta alcaldesa a partir del 28 de mayo”.

En ese sentido, el candidato ha explicado que con esta ley los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía Local “están atados de pies y manos”, pero cuando Alberto Núñez Feijóo sea presidente de España “va a derogar esta ley que contraviene el artículo 17 de la Constitución Española”.

José Julián Gregorio ha tildado de “aberración” a esta nueva ley que ha salido adelante con el aplauso y el apoyo de Page, de Agustina García y de una senadora talaverana, que se ha alineado con Bildu, “que se presenta a las elecciones en el País Vasco con personas que han pertenecido a la banda terrorista ETA y con Esquerra Republicana que son los separatistas”.

EL PROGRAMA DEL PP

El candidato ha avanzado que contempla en su programa electoral ayudas a las familias vulnerables y ayudas al alquiler a jóvenes con opción a compra “porque tenemos que ayudar a los que van a necesitar una vivienda y no vamos a dejar de lado a quienes tienen problemas para tener un techo, porque eso lo que hay que hacer en vez de ayudar al que no quiere pagar y que quiere vivir a costa de los demás”.

“Vamos a pedir cesiones de viviendas públicas a la Junta de Comunidades que hay aquí en Talavera para que podamos gestionar desde el Ayuntamiento”, ha subrayado Gregorio, que ha recordado que cuando fue delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ya se cedieron algunas viviendas, “y queremos que se cedan más y rehabilitarlas para ayudar a los talaveranos que tienen problemas de vivienda; jamás apoyaremos la ocupación ilegal”.

A renglón seguido ha comentado que en Talavera existe ocupación ilegal “aunque la alcaldesa lo intenta ocultar”, pero la realidad es que hay varios edificios ocupados ilegalmente “y ella mira para otro lado porque no quiere saber absolutamente nada”.

Gregorio ha trasladado el miedo de los vecinos de la comarca que tienen una vivienda en Talavera y que temen que sea ocupada, “y nosotros dormimos con ese miedo también porque personas como Agustina García y Page “que son sanchistas, porque han votado a favor de esta ley de Pedro Sánchez, no nos protegen”.

Diariamente hay 50 familias que sufren la ocupación de una de sus casas y el año pasado hubo 18.000 ocupaciones, “y la alcaldesa permanece tan feliz con estos datos y está centrada en hacer promesas que no cumple”.

El candidato ha reiterado que el PP elaborará una ley anti ocupación en la que en 24 horas se pueda desalojar una vivienda ocupada “y vamos a dar las herramientas y los mecanismos necesarios a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para combatir la ocupación ilegal”.

Por eso, ha pedido el apoyo de los talaveranos para el 28 de mayo “y podamos dar el primer paso para erradicar el sanchismo que está trayendo las peores leyes a nuestro país”.