El portavoz del Grupo Municipal Popular, Gonzalo Lago, lamentó hoy que el anuncio de dos nuevas facultades en Talavera no contempla la incorporación de un nuevo título para la ciudad, “algo que ya es grave para el futuro desarrollo de Talavera”. Lago se refirió a las palabras del vicerrector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, que anunció que “en este momento no se plantea que Talavera sea Campus universitario independiente”, asegurando además que habría dos nuevas facultades, de Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales y Empresariales, “pero si nos fijamos bien, salvo la nueva agrupación de diplomaturas de Talavera y la nueva nomenclatura, no hay ni un solo título nuevo que venga a nuestra ciudad”.

El portavoz recordó que las dos nuevas diplomaturas que se concedieron hace un año para nuestra ciudad, como Enfermería e Informática,  «siguen durmiendo en el sueño de los justos, una de ellas permanece en estudio, y la otra no está ni se la espera».  

Gonzalo Lago insistió en que todo esto hace presumir que la Universidad en Talavera lleva el mismo camino que el proyecto del AVE, es decir, «mucho anuncio en los medios de comunicación y pocas realidades, mucho ruido y pocas nueces». 

El Grupo Municipal Popular exige a Rivas que ejerza presión sobre  Barreda y el consejo de la Universidad de Castilla-La Mancha «para que Informática y Enfermería se implanten de una vez en Talavera, pues de lo contrario, sucederá lo mismo que con nuestros sectores económicos, «que están en crisis y sin vías de solución».