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El portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha denunciado “el olvido permanente” de la Junta hacia Talavera; esta vez porque no aparece ninguna mención la ciudad en los pliegos para una campaña publicitaria de la Junta a nivel nacional. 

Serrano, junto con los concejales Gelen Delgado y Cesar Higueruela ha dicho “que ya está  bien de que los talaveranos tengamos que pelear algo que debería ser de justicia”. Ha resaltado que “no debería ser raro que alguien de la Junta en el momento de redactar unos pliegos pensase en la tercera ciudad en patrimonio de Castilla-La Mancha, en una ciudad que tiene un bien como la cerámica, una fiesta de Interés Turístico Nacional como las Mondas, unas ferias que son un baluarte, en unas murallas únicas en España o en un Camino Real de Guadalupe por el que han pasado ya miles de peregrinos”.
El portavoz ha exigido a la alcaldesa “que se ponga las pilas y defienda los intereses de Talavera en materia patrimonial, turística y de promoción de la ciudad. Ha recordado que en el pleno de la semana pasa desde el PP se preguntó a la señora García  Élez “si tenía conocimiento de esos pliegos y en caso de ser así si había peleado para que Talavera tuviese alguna mención porque creemos que tiene méritos suficientes para ello”.
“En esos pliegos de contratación que ha licitado la Junta hay más de 40 referencias a elementos turísticos de Castilla-La Mancha y ni una sola a Talavera de la Reina o de la comarca”, ha subrayado Serrano que ha incidido en el hecho de que “estando  a las puertas de la declaración de la cerámica como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO, no haya ninguna referencia a nuestra cerámica”.
Ha recordado que tanto desde la Junta como a la propia alcaldesa “se les llena la boca de hablar de la cerámica; ha hecho viajes a París y se intenta apuntar tantos que no son suyos en materia de promoción cerámica, pero en una campaña nacional de la Junta de más de 100.000 euros, Talavera no aparece por ningún lado”.
PLIEGOS
Santiago Serrano se ha referido al pliego de prescripciones técnicas para la contratación por procedimiento abierto de los servicios de elaboración de la idea creativa, el diseño y la producción de piezas de la campaña publicitaria de turismo de Castilla-La Mancha. Se publicó en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 14 de noviembre y el plazo de recepción de ofertas expiró el pasado 29 de noviembre.
El contrato consiste en el diseño y producción de las diferentes piezas y elementos creativos que se utilizarán en una campaña nacional “para posicionar a Castilla-La Mancha como destino turístico de gran riqueza natural, monumental y enogastronómica para atraer viajeros de toda España”.
A nivel de naturaleza aparece el Parque Natural Sierra Norte de Guadalajara el del Alto Tajo el de la Serranía de Cuenca o las Tablas de Daimiel; en patrimonio histórico se cita a Toledo, Cuenca, las Minas de Almadén, la Ciudad Visigoda de Recópolis, las villas romanas de Carranque y Noheda o la Ciudad Romana de Segóbriga. En fiestas y tradiciones se hace referencia al Corpus de Toledo, a la Feria de Albacete, a las Semanas Santas de Toledo y Cuenca o a la Tamborrada de Hellín y Tobarra, “pero Talavera no aparece por ningún lado”.