El concejal del Grupo Municipal Popular, César Higueruela, ha denunciado hoy la “parálisis total” del equipo de Gobierno socialista ya que tras casi dos años de gobierno no ha avanzado en proyectos como el desdoblamiento de la antigua N-V o la restauración de la cerámica; “ni siquiera ha sido capaz de aprobar los presupuestos de 2021 a pesar de su mayoría absoluta”.

En rueda de prensa se ha referido al “bochornoso espectáculo” que la alcaldesa, Agustina García, ofreció ayer en el pleno extraordinario para que explicase las gestiones que ha llevado a cabo para que la base logística del Ejército de Tierra pudiera haberse instalado en Talavera, “y en lugar de reconocer que no ha trabajado se dedicó a culpar a la oposición y al pasado, y aún seguimos esperando ver el proyecto que haya presentado al ministerio con la candidatura de Talavera”.
Además, ha recordado que Agustina García fue consejera de Fomento antes que alcaldesa “y tampoco hizo nada por esta ciudad”. En el caso del desdoblamiento, en febrero del pasado año la alcaldesa anunció que había enviado una carta al ministro de Fomento para reunirse con él y abordar el desdoblamiento de la vía principal de acceso a Talavera, “y a día de hoy seguimos esperando”.
De hecho, hoy se cumple un año de la ‘Comisión especial del desdoblamiento’, donde el edil de Urbanismo anunció que en “cuatro meses” se presentaría a los talaveranos un estudio de ingeniería sobre el desdoblamiento del que emanaría la propuesta para elevarla al ministerio, “y un año después seguimos sin saber nada”.
“Tampoco sabemos nada de la restauración de la cerámica del pórtico de la Basílica de Nuestra Señora del Prado”, ha dicho Higueruela, que ha apuntado que fue la propia alcaldesa quien dijo que se licitaría en enero de 2020, “y catorce meses después desde el Partido Popular preguntamos lo sucedido con la licitación”.
De la misma manera, el edil ha preguntado sobre el mural dedicado a Mondas situado en la plaza de San Clemente, “ya que los socialistas dijeron a finales de 2019 que en breves fechas se repondrían los azulejos que se habían desprendido, y a día de hoy los talaveranos seguimos viendo la lona que con la que se cubrió el mural y que sirve para tapar el no trabajo del equipo de Gobierno”.
La rehabilitación de los Jardines del Prado es otro de los proyectos que siguen pendiente, ha recordado el concejal, que se ha referido al anuncio de Agustina García de hace 9 meses de que “en próximas fechas se licitaría la obra”, y la realidad es que 9 meses desconocemos lo sucedido con esta licitación”.
Por eso, ha calificado de “anuncios vacíos” los realizados por la alcaldesa, ya que no se hacen realidad; “son sólo algunos ejemplos que demuestran la parálisis total del equipo de Gobierno socialista de Agustina García que ni siquiera con mayoría absoluta ha sido capaz de aprobar el presupuesto municipal, y ya estamos en el mes de marzo”, ha concluido.