Seleccionar página

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Gelen Delgado, ha denunciado “la opacidad absoluta” del Ayuntamiento y de la Junta “al no facilitar información sobre el COVID-19 en Talavera”, ni de contagios ni de fallecidos en base a los enterramientos o incineraciones desde el inicio de la pandemia. “Agustina García no hace nada tampoco por reclamar a la Junta esa información diferenciada de nuestra ciudad tan necesaria para los talaveranos”.

Delgado ha insistido en que “a pesar de los requerimientos, la alcaldesa hace caso omiso y sigue sin facilitar información a los talaveranos”, algo “imperdonable en un Estado de Derecho y necesario para la protección de los ciudadanos, especialmente para su tranquilidad”.

Ha recordado que el pasado 3 de abril el Grupo Municipal Popular registró un escrito en el que se solicitaba a Agustina García que reclamase a la Junta de Comunidades de Castila-La Mancha “el número real de casos afectados por Coronavirus en nuestra ciudad, y que está información sea trasladada de manera puntual y actualizada a todos los grupos políticos municipales”, a la vez que a los medios de comunicación para que toda la población tenga acceso 2a una información veraz y actualizada”.

Por otra parte, “pedíamos información del número de personas fallecidas como consecuencia del Coronavirus en Talavera”, porque “sabemos que hay personas que desgraciadamente han perdido la vida a causa de esta pandemia y es necesario conocer los datos “para saber a qué nos estamos enfrentando”.

El número de enterramientos acaecidos en el cementerio municipal desde el día 1 de marzo, ya sea in corpore o por incineración, es otra de las peticiones que el Grupo Municipal Popular ha realizado a la alcaldesa, de la misma forma, que se aportase información a la oposición sobre “cualquier incremento de estas cifras”.

“Lamentablemente el equipo de Gobierno de Agustina García no se ha dignado en contestar”, ha dicho Delgado que ha asegurado que recibir información veraz “es un derecho que tenemos los ciudadanos”, y ha reiterado que dar a conocer los datos que del COVID-19 “es una forma de tranquilizar a una población que está siendo víctima de bulos y de desinformación, lo que se traduce en un estado de desasosiego y alarma que creemos que es sencillo de erradicar ofreciendo la información oportuna”.

Por otra parte, Delgado ha vuelto a reclamar medidas de protección para los sanitarios tanto del Hospital Nuestra Señora del Prado como de residencias de mayores; “si los profesionales no disponen de unas herramientas mínimas para evitar el contagio no podrán protegernos a todos los demás”.

Así, también ha preguntado a la alcaldesa por el reparto de test para detectar el virus, de EPIS, de mascarillas y guantes en el hospital y en residencias, “porque sabemos que escasean y es necesario que Agustina García tome las riendas de esta crisis y reclame para nuestros sanitarios unas medidas de protección mínimas”.

A los sanitarios les ha agradecido su “inestimable” trabajo para velar por la salud de todos los talaveranos “es estos momentos tan duros”. También ha agradecido a empresas y particulares talaveranos su solidaridad ya que están donando tanto equipos de protección como alimentos para las personas que lo necesitan.