Seleccionar página

El Partido Popular denunció hoy el retraso en la inauguración del campo de fútbol de la Universidad, ya que el Ayuntamiento recibió las obras el 14 de diciembre después de que se contemplase su mejora dentro del Plan E, y casi un mes después todavía no se pueden usar las instalaciones. José Julián Gregorio, viceportavoz del Grupo Municipal Popular, explicó que el pasado 10 de enero, 11 equipos de la liga de Deporte en Edad Escolar de alevines, (de entre 10 y 11 años) se tuvieron que desplazar a Cebolla para disputar toda la jornada de liga.

Ese día la Dirección General de Tráfico aconsejó no utilizar el coche dado el mal tiempo que hacía, y aún así cientos de niños y sus padres tuvieron que viajar. Gregorio recordó que la liga depende de la Diputación y que es el Ayuntamiento de Talavera el encargado de poner a disposición de los equipos los campos de fútbol para sus torneos. 

El también concejal talaverano criticó la «insensibilidad» del equipo de Gobierno «de una ciudad en claro retroceso, que no fue capaz de reubicar todos los partidos  de fútbol en la ciudad, que ya cuenta con tres campos de césped artificiales». 

Gregorio se preguntó por las causas que hicieron que los infantes se tuviesen que trasladar a Cebolla con el peligro que corrían en la carretera, a pesar de que en Talavera existe un nuevo campo que el PP desconoce por qué no se ha comenzado a dar uso, «¿cómo van a reparar  el ridículo al que han sometido nuevamente a la ciudad al no poder planificar sus propios proyectos?», aseguró el edil. 

El viceportavoz popular aseguró que en estos momentos varios clubes de la ciudad tienen «verdaderos problemas para entrenar y claman que se abra de una vez el nuevo estadio de césped artificial». Gregorio dijo no entender por qué se les hace caso omiso cuando este campo ya es municipal, «¿acaso su no inauguración se debe a qué no ha cuadrado con la agenda de alguna autoridad, o hay otros motivos ocultos?» 

José  Julián Gregorio apuntó a la responsabilidad de la Diputación en este asunto, que permitió que los niños no tuviesen un campo reservado para sus juegos, sin mediar ni tomar cartas en el asunto, «¿acaso por ser del mismo color político «vale todo» y se esconden mutuamente las vergüenzas de casa?» 

El Partido Popular  pide al equipo de Gobierno «que trabaje para y por los ciudadanos de Talavera y que deje de hacer el ridículo, porque Talavera debe ser el ejemplo para la comarca», puesto que en esta liga hay varios equipos de la zona; sin embargo, hasta la fecha se ha ofrecido una imagen  de desbarajuste, caos y desorganización, cuando su deber es cuidar del juego de nuestros hijos, «y mirar siempre por su protección sin exponerles a peligros que deben ser evitados desde el mismo equipo de Rivas cuando hay remedio para ello». 

Gregorio pidió explicaciones a Rivas y al concejal de Deportes del retraso en la apertura en este  campo, cuando desde hace un mes ya es del Ayuntamiento, aunque a quienes les deben una disculpa «es a los clubes que están padeciendo al falta de campos  y aún no pueden utilizar uno nuevo».