El presidente del PP provincial y senador del PP José Julián Gregorio y la diputada nacional del PP Carmen Riolobos, han denunciado el retraso de dos años en la construcción de las intersecciones de la N-502 con Gamonal y Velada. “Dos años con el proyecto en un cajón desde que llegó Pedo Sánchez al Gobierno”.
Así se han pronunciado hoy junto al presidente del PP de Talavera, Santiago Serrano, la vocal del PP en Gamonal, Asun Reyes, y el alcalde de Pepino, Inocencio Gil, que han atendido a los medios de comunicación en la intersección de Gamonal en la N-502.
Han recordado que el PP había incluido 3 millones de euros para ésta y otras intersecciones de la 502 como enmiendas a los Presupuesto Generales del Estado, “pero los diputados del PSOE, con el silencio cómplice de Page, Agustina García y de la alcaldesa de Gamonal vuelven a retrasar el proyecto porque no hay ni un euro en los prepuestos”. De ahí que hayan exigido a los Gobiernos de Talavera, Castilla-La Mancha y España “una solución inmediata”.
Riolobos ha apuntado que este proyecto se elaboró siendo delegado del Gobierno en la región José Julián Gregorio, “y desde que Pedro Sánchez es presidente se ha guardado en un cajón y no se ha dado ningún paso, cuando es una necesidad imperiosa no sólo para los vecinos de Gamonal y Velada, sino para todos los que transitan por la 502, ya que son cruces muy peligrosos”.
Por eso, el PP ha presentado una enmienda a los PGE por valor de 3 millones de euros para que se hiciera este año esta intersección, “y los diputados del PSOE, Gutiérrez y Padilla han votado en contra, y lamentablemente los dos diputados de VOX tampoco lo han votado, por lo que ha sido rechazada la enmienda que se tramitará ahora en el Senado”.
“Desde el PP denunciamos el silencio cómplice de Page como presidente de Castilla-La Mancha y de las alcaldesas de Talavera y Gamonal, que han sido incapaces de exigir esas inversiones en la 502 que son ya de una necesidad imperiosa”.
Lo que es más grave, ha dicho Riolobos, es que tanto Page como las alcaldesas de Talavera y Gamonal “hayan permitido que todo el dinero de las inversiones previsto para Talavera y su comarca se haya marchado para contentar y conseguir el voto de los independentistas catalanes y de los filoetarras del País Vasco”.
Por su parte, José Julián Gregorio ha subrayado que estas enmiendas se van a presentar en el Senado “en una segunda insistencia para ver si tenemos la suerte de que los senadores del PSOE como Monserrat Muro que es de Talavera y la mano derecha de la alcaldesa voten a favor de algo que es necesario para los talaveranos y los vecinos de la comarca”.
Ha recalcado que si el voto no es favorable “lo diremos alto y claro, ya que tanto la senadora como la alcaldesa de Talavera no estarán trabajando por esta ciudad sino para el PSOE de Sánchez, los separatistas y Bildu, y nuestros vecinos de Gamonal no se lo merecen”.
Por último, Asun Reyes ha insistido en que los gamoninos “llevamos dos años esperando al menos a saber qué ocurre con este proyecto”. A pesar de que en varios plenos se lo ha preguntado a la alcaldesa de Gamonal, “nos gustaría que tanto ella como la alcaldesa de Talavera se pronunciaran también al respecto porque no sabemos nada”.
Por eso, ha avanzando que desde el PP se presentará una moción al pleno “para que se pronuncien sobre lo que ocurre con esta intersección que sigue siendo muy necesaria por la cantidad de tráfico que soporta y porque es un cruce muy peligroso, y porque era un proyecto en el que todos los gamoninos estábamos muy empeñados en que se llevara adelante dada su necesidad”.
Comentarios recientes