Seleccionar página

El alcalde, José Julián Gregorio, ha dejado claro que el que fuera alcalde de Talavera, Gonzalo Lago “dejó un hondo calado en todos los que le conocimos y que seguimos sus pasos como alcalde”.

Así se ha pronunciado junto al presidente regional del PP, Paco Núñez, el presidente del PP de Talavera, Santiago Serrano, y el vicepresidente de la Diputación, Joaquín Romera en la comida de Navidad del PP de Talavera y comarca, en el complejo La Hacienda.

Gregorio ha tenido un emocionado recuerdo para Gonzalo Lago, y todo el Partido Popular le ha rendido un sentido homenaje dado que en este 2024 se cumplen 10 años de su fallecimiento.

El alcalde ha recordado la amistad que le unía a Gonzalo Lago, y ha destacado que fue una persona muy importante “y un buen y gran alcalde de una ciudad que aún le recuerda por su buena gestión y su bondad”.

Gonzalo Lago, médico de profesión, ganó las elecciones en mayo de 2011, “una victoria histórica” del Partido Popular con mayoría absoluta de 14 concejales y desarrolló su cargo “con total devoción a Talavera, su ciudad natal”, hasta que falleció, “por desgracia” y por una enfermedad el 14 de agosto de 2014.

“Seguimos recordado a una excelente persona y a un magnífico alcalde”, ha señalado Gregorio, que ha incidido en la “altura de miras” de Lago y en “el tino, la buena voluntad y su vocación y espíritu de sacrificio” que le guiaron en su gestión al frente del Ayuntamiento de Talavera “y que hoy día nos sigue insuflando fuerzas para seguir peleando por el futuro de esta ciudad”.

Por su parte, Santiago Serrano, ha apuntado que Gonzalo Lago “dejó el listón muy alto para todos los que tenemos vocación de servicio público”. Ha destacado que se trataba de una persona “de gran corazón, que siempre ponía a Talavera por encima de cualquier consideración”.

“Se dejó la piel por esta ciudad”, ha dicho el presidente del PP de Talavera, que ha reseñado “la fortaleza y el carisma” de Gonzalo Lago, que fue “todo un referente en política y que me animó en mis inicios”, de hecho, ha recordado que además de que fue su médico y su amigo, como dijo en el Congreso Local donde le eligieron presidente del PP de Talavera, “es uno de los culpables de que yo sea hoy presidente del PP y que me haya involucrado en la vida pública de nuestra ciudad”.

Por otra parte, además de recordar a Gonzalo Lago, también se ha distinguido a varios militantes del partido de Talavera y comarca: Conchi Espinosa, Carmen Azofra, Julia Fernández, Natanael Estrada, Apolonio Manzano, Eusebio Antonio Blázquez y a Regino Campillo.