Seleccionar página

El senador y presidente provincial del Partido Popular José Julián Gregorio, ha criticado que el presidente del Gobierno Pedro Sánchez y el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page “sigan  abandonando a los sectores estratégicos de la economía regional”.

En rueda de prensa, ha recordado que el Real de Decreto-ley 5/2021, de 12 de marzo de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la Covid-19, aprobado por el Consejo de Ministros que preside Pedro Sánchez, “ha dejado fuera a muchos sectores tan importantes y tan necesitados como los que se han incluido”.
Por eso, el presidente del PP regional, Paco Núñez, ha propuesto a Page “no abandonar a los sectores que su amo Sánchez ha dejado fuera del Decreto de ayudas por la Covid 19”, algo que se debatirá en el Pleno de las Cortes el próximo jueves.
Gregorio ha apuntado que se dejan fuera de las ayudas a 280.000 autónomos y pymes de otros sectores que no pertenecen a las 95 actividades seleccionadas de forma arbitraria, “y queremos que Page ponga sobre la mesa ayudas a esos sectores abandonados”.
Ha reiterado que el presidente autonómico “no debería oponerse a un acuerdo de este calibre en el que está implicados tantos castellano-manchegos que sienten vergüenza porque Page critica con la boca pequeña a Sánchez pero en la región nos castiga con una política económica dictatorial en la que nos ha dejado completamente abandonados”.
Por eso, ha insistido en que “Page nos ha demostrado que es un lacayo de Sánchez y desgraciadamente para los talaveranos con una mala aprendiz que es García Élez en Talavera”.
LOS SECTORES QUE DEJAN FUERA
José Julián Gregorio ha señalado que el Real Decreto-Ley aprobado por el Gobierno socialista de Pedro Sánchez demuestra el engaño permanente al que nos tienen acostumbrados en esta pandemia, ya que “no es de recibo” que deje fuera a sectores fundamentales para la economía de nuestra región como el sector del vino, las peluquerías y centros de estética, los centros y academias de enseñanza no reglada, los fabricantes y tiendas de productos turísticos, las autoescuelas, los talleres de reparación de vehículos y de repuestos del automóvil, los feriantes, el sector del ocio y la cultura, el sector del calzado, tiendas de iluminación, decoración y mobiliario, las actividades artísticas y literarias, venta de electrodomésticos, jugueterías, ferreterías, floristerías, estaciones de servicio, agentes comerciales y otros tantos.
En el caso de las peluquerías ha añadido que tanto en el Congreso como en el Senado el PP llevará una propuesta de rebajar a las peluquerías y centros de estética el IVA del 21 por ciento actual al 10.
“Para Page y su jefe Sánchez estos autónomos y empresas que ahora necesitan más que nunca que se les ayude, los han convertido en ciudadanos de tercera y necesitan el respaldo del Gobierno de Page, exactamente igual que ha hecho Ayuso en la Comunidad de Madrid”.
No obstante, ha mostrado la desconfianza hacia Page, que se ha dedicado a “abroncar a quienes tienen problemas” y ha dado muestras de no saber gestionar la pandemia.
Sobre la utilización de los fondos públicos y europeos que va a hacer Pedro Sánchez, el presidente ‘popular’ ha añadido que Pablo Casado intenta “que esos fondos lleguen a todos los sectores afectados a nivel nacional y esperamos que esta presión del Partido Popular pueda llegar hasta el Consejo de Ministros de hoy y rectifiquen”.
De ahí que haya asegurado que el trabajo del Partido Popular siempre está por delante del Gobierno de España, “y aquí en Castilla-La Mancha así lo testifica el señor Page, que primero niega las propuestas de Paco Núñez y luego ante su incompetencia tiene que rectificar”.
PROMESAS A TALAVERA
Por otra parte, el presidente provincial del PP se ha referido a los nuevos anuncios de Page ayer mismo en Talavera junto a la alcaldesa; en este caso para un centro de mayores y de Alzheimer y mayores, “pero desde el PP le seguimos preguntando por sus otros anuncios que jamás ha cumplido, como los más de dos millones de metros cuadrados de suelo industrial”.
Mientras tanto, Agustina García “sigue callada ante su jefe como una tumba”, y Talavera necesita “grades empresas con cientos de puestos de trabajo, pero eso Page no lo trae a esta ciudad; sólo promesas y las empresas se las lleva a otras zonas de Castilla-La Mancha, y aquí sólo viene a hacerse fotos”.