Seleccionar página

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Gelen Delgado, ha criticado que ni Junta ni Ayuntamiento hayan ofrecido una solución ni una respuesta a la falta de climatización de la residencia de mayores Nuestra Señora del Prado, “que ha estado todo el verano sin aire acondicionado”.

En ese sentido, Delgado ha recordado que el PP denunció hace una semana “el calvario” que sufren los usuarios y trabajadores, que han pasado la época estival sin aparatos de aire acondicionado que les ayudase a combatir las altas temperaturas que aún persisten.

La máquina de aire se retiró para comenzar con las labores de rehabilitación de la cubierta, “y nunca se ha vuelto a reponer”, ya que la empresa que ejecutaba las obras, y a causa del aumento de los costes de material, “ha abandonado los trabajos, dejando las reformas a medias”.

El resultado es que “siempre pagan el pato los más débiles”, y la nula implicación de administraciones como el Ayuntamiento y la Junta, han provocado que los mayores y los trabajadores “hayan pasado el verano en un infierno”, únicamente aliviados por unos aparatos de aire portátiles para las zonas comunes, que sin embargo no llegaban a las habitaciones “con el consiguiente perjuicio y malestar para los usuarios”.

Tristemente, la alcaldesa, una vez más “no se ha preocupado lo más mínimo por estas personas que no pueden trabajar ni vivir en esas condiciones”, y tampoco ha reclamado a la Junta, que es la titular de la residencia “que arregle de inmediato este grave problema”.

No obstante, no es el único ejemplo que existe en Talavera donde la alcaldesa permite que usuarios y trabajadores se enfrenten a altas o bajas temperaturas, como en el Centro Cívico La Solana, donde la climatización ha estado estropeada durante meses “sin que el Ayuntamiento y la Junta movieran un dedo”, y lo mismo sucedió en invierno con la caldera del Ayuntamiento “que dejó sin calefacción en plenas olas de frío a los empleados”.

Para Delgado son ejemplos de la “dejadez y de la desidia” de una alcaldesa a la que no le preocupa en absoluto el bienestar de los talaveranos y que no es capaz “de hacer algo tan simple como el mantenimiento de la climatización de espacios”; aunque tampoco es capaz de “hacerse valer, sacar la cara, pelear por Talavera y reclamar a la Junta que atienda las necesidades de los usuarios talaveranos”.

El Partido Popular seguirá haciéndose eco de las quejas y demandas que le han hecho llegar los afectados, y por eso, Delgado ha avanzado que en las Cortes regionales el PP de Paco Núñez preguntará a Page por cuándo tiene la Junta pensado solucionar este grave problema que afecta a usuarios, trabajadores y familiares.