Seleccionar página

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha criticado el paulatino deterioro que están sufriendo las Ferias de Talavera “fruto de la improvisación y la inercia del PSOE”, que “cada vez tiene más presupuesto para hacer peores fiestas”.

Así se ha pronunciado hoy en rueda de prensa donde ha destacado que las Ferias de San Mateo “han sido grandes por los talaveranos y a pesar del Gobierno de Agustina García”. De hecho, ha apuntado, “el único cambio que ha aplicado el Partido Socialista en las Ferias ha sido ir a peor, con cero novedades y una oferta que no ha estado a la altura de Talavera”.

Serrano ha recordado que Daniel Tito ha sido responsable del Consejo de la Juventud durante muchos años y ha participado en las comisiones de fiestas, “y no ha aplicado absolutamente nada de todo lo que decía y de todo lo que se quejaba cuando participaba en esas sesiones”.

LA COMARCA VACÍA

Santiago Serrano ha criticado que el día del pregón nuevamente los alcaldes de la comarca no fueron invitados como venía siendo habitual, “y aquí vemos la apuesta que hace Agustina García por la comarca, sin corresponder a los alcaldes de la zona que sí nos invitan a sus fiestas”.

“Hemos visto una Plaza de la Comarca completamente destartalada, con casetas vacías y algunas excesivamente grandes”, lo que para el portavoz significa que la oferta que había para los abastecedores de Talavera y de la comarca “no era lo suficientemente atractiva”.

Ello ha provocado, ha afirmado “la pobre imagen” de este espacio en San Mateo, “que no se corresponde ni muchísimo menos con lo que venía siendo habitual y con lo que todos recordamos en ese punto de encuentro que es la Plaza de la Comarca”.

Por otra parte, Serrano también se ha referido a las críticas que hacía el PSOE cuando no gobernaba, al referirse a la diversidad de músicas en la Plaza de la Comarca y en la calle de asociaciones y partidos políticos. Algo que “ha ido a peor”, provocando que muchos talaveranos hayan “huido” de las ferias ante “este el desbarajuste, que les impedía disfrutar de las cañas o comer en la feria de una manera tranquila”.

OFERTA JOVEN

Sobre la zona destinada a los jóvenes, Santiago Serrano ha evidenciado que se ha caracterizado por la ausencia de novedades y de una oferta atractiva, algo que es un “balance muy triste” para Daniel Tito, que también es concejal de Juventud.

El portavoz ha indicado que cuando Tito era responsable del Consejo de la Juventud decía que el Partido Popular estaba deteriorando la Plaza de la Juventud y “él lo que ha hecho ha sido enterrarla directamente”.

Por eso, le ha recordado al edil que el PP aprobó una rebaja del 50 por ciento de la tasa en las casetas de la Plaza de la Juventud, “precisamente para traer abastecedores y procurar oferta en ese espacio”. “Sin embargo, el PSOE y Daniel Tito no han hecho absolutamente nada por mejorar esas condiciones, y la Plaza de la Juventud sólo es un mínimo reducto que no se corresponde con años anteriores”, ha agregado.

En el caso de la oferta para los niños, Santiago Serrano ha criticado que el PSOE haya habilitado una caseta infantil “nimia, sin apenas elementos de ocio para los más pequeños”, y que nada tiene que ver con la zona de 1.600 metros cuadrados que se habilitaba cuando gobernaba el Partido Popular.  

“Por tanto, son unas ferias exiguas tanto para niños como para jóvenes y mayores, y si han tenido una gran afluencia ha sido gracias a los talaveranos y a pesar del equipo de Gobierno”, ha reseñado.

PROGRAMACIÓN INSUFICIENTE

El portavoz ha tildado además de “insuficiente” la programación que ha realizado el PSOE “que no ha atraído todo el público de fuera que debiera”, con el consecuente menor impacto económico. También ha habido escasez de público en muchas actuaciones, con “fallos de sonido reiterados en algunas de ellas”.

De otro lado, ha criticado que el PSOE intentase vender como novedad que se habían habilitado buses nocturnos gratuitos, “que es lo que se ha hecho desde siempre”, como muchos talaveranos pusieron de manifiesto cuando vieron la noticia lanzada desde el equipo de Gobierno.

Serrano ha dejado claro que el nuevo modelo de ferias que decía Daniel Tito que iba a implantar “no se ha visto por ningún lado, y son las penúltimas ferias del Gobierno de Agustina García, que no ha hecho nada de lo que decía en la oposición”, y lo único que ha provocado es “un constante deterioro de las ferias que, de no ser por los talaveranos, habrían ofrecido una estampa más que lamentable”.