Seleccionar página

 En el Pleno del mes de julio se ha aprobado por unanimidad la proposición del Grupo Municipal Popular para solicitar el traslado a Talavera de la Reina de diversas delegaciones provinciales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El portavoz del Grupo Municipal Popular y del equipo de Gobierno, Jesús García-Barroso, ha tildado de “deuda histórica” la que tiene la administración regional con Talavera, “que no está presente como debiera en la ciudad con delegaciones provinciales equiparables a las que están en las capitales de provincia”.

Se pretende con esta propuesta acercar la administración a la ciudadanía, “evitar desplazamientos y que los propios talaveranos que trabajan en la administración regional eviten tener que trasladarse a Toledo como lugar de trabajo más próximo”.

En su opinión “es fundamental, estructurar y vertebrar administrativamente la ciudad”, algo que en la actualidad no sucede.

PUNTOS DE ACUERDO

El Pleno de Talavera acuerda instar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a establecer, de forma progresiva, delegaciones provinciales de sus Consejerías en Talavera de la Reina, priorizando aquellas áreas que presentan mayor volumen de demanda y repercusión territorial.

También se requiere al Gobierno regional que articule un calendario de implantación y un plan operativo para la descentralización administrativa en Talavera de la Reina, que contemple recursos materiales, humanos y tecnológicos adecuados para garantizar su viabilidad y eficacia.

De la misma manera se pretende reafirmar el compromiso institucional del Ayuntamiento con la defensa de la igualdad de trato territorial dentro de la provincia y la Comunidad Autónoma, y reivindicar el reconocimiento de Talavera de la Reina como centro administrativo de referencia en el oeste provincial.

Este acuerdo se dará traslado al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a las diferentes Consejerías del Gobierno regional, a la Delegación Provincial en Toledo, a las Cortes de Castilla-La Mancha, y a la Diputación Provincial de Toledo.