El portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha considerado “una excelente noticia” que la multinacional Meta, que engloba facebook, instagram y whatsapp, haya manifestado su interés por instalarse en Talavera para construir un Data Center Campus.

Para Serrano “es una noticia positiva y que refuerza el objetivo de avanzar en la Talavera tecnológica”, algo por lo que siempre se ha apostado desde el Partido Popular, “y creemos que un proyecto de estas características necesita aunar esfuerzos de toda la Corporación”.

“Talavera puede y debe tener futuro como ciudad tecnológica”, ha insistido el portavoz, que ha reiterado que la llegada de esta multinacional “puede suponer un importante impacto directo además de crear sinergias con las empresas locales, a las que tenemos el reto de implicar, y las que estén por llegar”.

Para Serrano se trata de un “proyecto de ciudad” que va a trascender a una legislatura, y por eso ha incidido en la necesidad de aunar esfuerzos y apoyos de todos los grupos municipales en torno a una buena oportunidad para la ciudad “contando siempre con que desde la administración se faciliten y agilicen los trámites al máximo”.

El centro se ubicaría en la segunda fase de Torrehierro, donde el anterior mandato “se realizó un esfuerzo ímprobo para desbloquear la situación y conseguir que Talavera tuviera suelo industrial a demanda y posibilidades de albergar un proyecto de estas características”, ha apuntado.