Seleccionar página

El presidente del PP de Talavera, Santiago Serrano, considera “inaceptable” el desprecio de Emiliano García-Page al soterramiento y al desarrollo futuro de Talavera.

Así se ha pronunciado este martes durante la recogida de firmas del PP en contra de la subida de impuestos, donde se ha referido a las recientes declaraciones de Page sobre el soterramiento del AVE calificándolo “de cuestión menor y no prioritaria”.

Para Serrano, ello evidencia lo que ya viene advirtiendo el PP desde hace mucho tiempo, y es que la prórroga en la resolución de las alegaciones al Estudio Informativo del AVE “no augura nada bueno”. Mientras se suceden constantes anuncios para la ciudad de Toledo –visita de la ministra de Transportes incluida– la alcaldesa de Talavera Agustina García “ni se ha pronunciado ni exige nada para el AVE de nuestra ciudad”, ha apuntado.

El también portavoz del Grupo Municipal Popular ha recordado que toda la oposición ha registrado la solicitud de convocatoria de un pleno extraordinario para tratar esta cuestión de vital importancia para la ciudad, toda vez que el Estudio Informativo presentado “ha borrado de un plumazo” la opción del AVE soterrado con la aquiescencia del PSOE.

Por eso, el PP cree que es fundamental que la alcaldesa “de una vez por todas diga exactamente qué está haciendo o dejando de hacer para que el soterramiento de las vías del tren a su paso por Talavera sea una realidad”, así como que se pronuncie sobre las palabras de Page “y diga si está de acuerdo con que el soterramiento es una cuestión menor y no es prioritario”.

El PSOE, ha continuado Serrano, “parece que renuncia al soterramiento”, y eso supone confirmar que Talavera “va a tener una brecha de por vida, un límite a su desarrollo por el norte que va a ser perpetuo”. Por eso, el portavoz ha dejado claro que todo lo que no se haga en estos meses “no se podrá solventar en los sucesivos”.

“El AVE es una infraestructura que ha sufrido múltiples engaños por parte de los gobiernos del PSOE, y Page tiene en su mano que el soterramiento sea una realidad”, para lo que ha recordado el protocolo firmado en 2007 entre Adif, el Ministerio de Fomento, la Junta y el Ayuntamiento, “donde se dice expresamente que la Junta se compromete a pagar la diferencia del coste entre que el AVE pase soterrado o en superficie”.

Santiago Serrano ha insistido en que la Junta “se tiene que comprometer a cumplir ese protocolo”, de la misma manera que la alcaldesa “debe exigir a Page que deje de hacer desprecios constantes a esta infraestructura que es indispensable para el futuro de Talavera”.