Seleccionar página

El presidente del Partido Popular, Gonzalo Lago, aseguró hoy que el partido considera que se debe investigar “con todos los medios posibles” para esclarecer lo que ha sucedido en el parque de Bomberos, después de que varios miembros del cuerpo hayan denunciado ante la Policía Nacional hechos tan “graves” como que han encontrado en el interior del parque dos cámaras ocultas y un micrófono, ya que se trata de “un atentado contra el Estado de Derecho que nos ampara”. Denuncia que ha dado a conocer el sindicato STAS.

Gonzalo Lago dejó claro que confía plenamente en las investigaciones de la Policía Nacional para que se llegue a conocer con claridad quién ha sido el autor (o autores) de este hecho y con qué motivos se han instalado esos aparatos de vigilancia en el parque de Bomberos. «Desconocemos a quién puede beneficiar este acto y con qué motivo alguien querría investigar a los bomberos con cámaras ocultas y un micrófono». 

El responsable popular se preguntó también «quién puede haber tenido acceso en estas instalaciones para colocar estas cámaras en un parque que tiene servicio durante las 24 horas con presencia constante de los bomberos».

Lago mostró su preocupación y recalcó su confianza en las investigaciones de la Policía Nacional, para que llegue a saber «quién ha colocado estas cámaras y sobre todo el uso que se ha podido hacer de la información obtenida con ellas».

Además, el presidente popular aseguró que al PP le gustaría saber y que se investigue «si estos hechos ocurridos en el parque de bomberos con la instalación de dos cámaras ocultas y un micrófono, es un algo aislado o pueden haberse instalado en otras instalaciones dependientes de nuestro Consistorio».

No obstante, Gonzalo Lago dijo que «está convencido»  de que todo este asunto tendrá muy preocupado al alcalde, José Francisco Rivas y al concejal del ramo, «que serán los principales interesados en que esto se esclarezca», para que desde este mismo instante se pongan todos los medios al alcance de la Policía Nacional y de quien proceda, para que se esclarezcan las circunstancias y todas los interrogantes que rodean a un asunto» de esta gravedad pues esta acción está tipificada como delito en el Código Penal y que es un atentado contra los derechos fundamentales promulgados por la Constitución Española».