Seleccionar página

El portavoz del Grupo Municipal Popular Santiago Serrano ha censurado que Emiliano García-Page augure para la A-5 “una gran sorpresa de cambio en la próxima década”, cuando en los siete años que ostenta el cargo de presidente de la Junta de Castilla-La Mancha “no ha hecho absolutamente nada por este eje”.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa sobre la visita que giró ayer a Talavera para realizar nuevos anuncios relacionados con las infraestructuras de la ciudad, donde en relación con la A-5 señaló que contara “con inversiones potentes”.

En ese sentido Serrano ha puntualizado que el balance de Page con Talavera “es paupérrimo”, sobre todo teniendo en cuenta que lleva 21 años en responsabilidades de Gobierno en Castilla-La Mancha, parte de los cuales ha sido consejero de Fomento, y además es secretario general de un partido que lleva 36 años gobernando Castilla-La Mancha.

Por eso ha preguntado “qué ha hecho en todos estos años” cuando Talavera le ha reclamado todo lo que le correspondía en materia de infraestructuras, especialmente en relación con nuestro eje y la A-5.

Para Serrano es “sorprendente” que además Page se atreviera a decir que en dos años de mascarillas el PSOE ha hecho más que en la última década, haciendo gala de un “sectarismo” que, por otra parte, sólo ha conllevado “anuncios como la lluvia de millones o la promesa de suelo que iba a estar listo en las ferias de mayo de 2020”.

No obstante, al portavoz le ha llamado poderosamente la atención que Page dijera que Talavera debía volver al “tándem con Rivas”, queriendo que la ciudad “vuelva al gobierno más desastroso que ha tenido” en una época en la que también los socialistas gobernaban en la Diputación, la Junta y en España con José Luis Rodríguez Zapatero, “que ahora además se permite valoraciones de las cifras del paro cuando precisamente él tiene el peor balance en relación con la crisis y las políticas de creación de empleo”.

PROPUESTAS DEBATE ESTADO DE LA CIUDAD

Por otra parte, Santiago Serrano ha avanzado las 20 propuestas de resolución que el PP ha presentado para el Debate del Estado de la Ciudad cuyo Pleno tendrá lugar mañana, y que tienen mucho que ver con Emiliano García Page “y con todo lo que no ha hecho por las infraestructuras de la ciudad”.

En ese sentido, el PP va a reclamar al ministerio la publicación “inmediata” de la resolución de las alegaciones al estudio informativo del AVE, “que acumula un retraso del retraso”, así como también se demanda a los gobiernos de España y Castilla-La mancha convenio, proyecto y presupuesto para el desdoblamiento de la N-V, ya que como ha recordado Serrano en marzo de 2022 se prometió un borrador del convenio en un plazo de dos meses, “y nadie lo ha visto”.

Además, el PP solicita la recuperación de horarios y puesta en marcha del área metropolitana de transportes “ya que Emiliano García-Page es incapaz de recuperar los horarios pre pandemia, con lo que tenemos un servicio peor que el siglo pasado”. También se solicita a la Junta que subvencione completamente el abono de prolongación E2 hasta Santa Olalla, especialmente cuando el Partido Socialista se ha vuelto a negar en el último Pleno a que la Junta financie esa prolongación.

En el área turística el PP apuesta por la creación del patronato de la cerámica “que contaría con la inversión de la Junta”, así como por una campaña de promoción del Camino Real de Guadalupe, por la recuperación de la Alcazaba, la Casa de los Canónigos y la villa romana El Saucedo, “en las que la Junta tiene mucho que decir”, y que se reactive y promocione la pulsera turística.

Una batería de medidas de choque para el sector bovino lácteo es otra de las propuestas del PP, dado que es un sector “que cada día que trabaja es para perder dinero” y la única respuesta que recibe de Page “es desprecio y miradas hacia otro lado”. A esto se suma un plan parcial de comercio.

De la misma manera se solicita el aumento de la aportación municipal a Cáritas y Aurelio de León, la convocatoria de subvenciones para actividades juveniles, la elaboración y ejecución de un plan integral de limpieza, que se modifique el plan de asfaltado, y una ordenanza reguladora de la micromovilidad.

“Reclamamos un plan de choque contra las listas de espera porque hay 603 tres personas más en lista de espera en Talavera desde que Emiliano García-Page gobierna la Junta de Comunidades”. De la misma manera Serrano ha explicado que el PP pide que se materialice la construcción de un nuevo ambulatorio, que Page prometió en una visita en julio de 2021.

Que sea una realidad el segundo PACI (Punto de Atención Continuada Integral) es otra de la veintena de propuestas del PP, así como el aumento de la seguridad y el Centro de Tecnificación de Piragüismo “prometido por el propio Page en 2008”. Finalmente, el PP apuesta por la mejora en los recursos y condiciones laborales de la policía local.

“Son proyectos cruciales para nuestro desarrollo que tiene pendientes Emiliano García-Page con esta ciudad y al que le pedimos que deje de venir a Talavera a reírse de los talaveranos y empiece a materializar la palabra dada”, ha criticado Serrano.

HUELGA ORA

Santiago Serrano se ha referido también a la huelga que están realizando los trabajadores del Servicio de Estacionamiento Regulado (ORA) respecto a la cual el Ayuntamiento ha dicho que va a realizar un seguimiento del cumplimiento del contrato.

En ese sentido, el portavoz ha recordado que esa concesión se encuentra en prórroga forzosa, y el PP ha introducido enmiendas en todos los presupuestos de esta legislatura instando al Gobierno de Agustina García a licitar el servicio para que se adecúe a las necesidades actuales y a los ingresos que puede obtener el Ayuntamiento por este servicio.

Por eso, Serrano ha recordado que según estimaciones de los técnicos del Ayuntamiento “Talavera está perdiendo 200.000 euros al año”, que son los que podría aumentar en ingresos con la licitación del nuevo servicio.

“Lo que le recomendamos a Agustina García y a su concejal de Seguimiento de las Concesiones es que, en lugar de intentar dar lecciones a empresas y sindicatos, haga su trabajo” y licite los contratos en tiempo y forma para que Talavera tenga el servicio que necesita, ha finalizado.