La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Gelen Delgado, ha dicho que el Partido Popular “celebra” que Page asuma su competencia en la Escuela Oficial de Idiomas “como reclamábamos desde 2016”.

Así se ha pronunciado hoy sobre la visita del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha firmado con la alcaldesa, Agustina García un convenio de colaboración para las instalaciones de la Escuela Oficial de Idiomas.
En ese sentido, ha recordado que el anterior equipo de Gobierno del Partido Popular ya ofreció en el año 2016 a la consejería de Educación una parcela municipal para la construcción de un nuevo edificio adecuado al siglo XXI, dadas las necesidades, sobre todo de espacio, que tenía la escuela. “Cinco años después los talaveranos aún seguimos sin una respuesta de la Junta hasta hoy, día de un nuevo anuncio de Page ”.
Delgado ha recordado que el edificio de la Escuela Oficial de Idiomas “se hizo con el esfuerzo de los talaveranos” en la legislatura 95-99 y fue el Ayuntamiento el que pagó el inmueble ya que las competencias de educación las tenía el Gobierno central. El edificio se proyectó con vistas a futuras ampliaciones  “y se dejó una estructura preparada”.
Actualmente la consejería de Educación que es quien tiene las competencias educativas, “y ya es hora de que asuma sus competencias porque hasta ahora ha hecho caso omiso”.
Si bien el anuncio de Page no va a suponer que la escuela cuente con un nuevo edificio, “sino que más bien va a ser una mudanza a otro existente, nos alegramos de que por lo menos las instalaciones se vayan a ver aumentadas que es lo que también hemos reclamado desde hace muchos años”.