El Partido Popular ha sido la fuerza más votada en los comicios del 26 de junio en Talavera de la Reina con un 43,57 por ciento de los apoyos, cinco puntos más que en las elecciones generales de 2015, y un total de 19.148 votos.

El coordinador provincial de Acción Electoral, Jaime Ramos, ha resaltado que el PP ha ganado las elecciones “de una manera clara”, siendo además el único partido que mejora sus resultados respecto a 2015.

Unos resultados, ha señalado, con los que el Partido Popular talaverano está “muy satisfecho”, y que han contribuido a “los buenos resultados” que también se han obtenido en la provincia de Toledo, en Castilla-La Mancha y en el conjunto de España.

Por su parte, la portavoz de PP de Castilla-La Mancha y senadora electa, Carmen Riolobos, ha apuntado que en el Partido Popular de Talavera “todos nos sentimos muy orgullosos de la número 1 al Congreso por Toledo, María Dolores Cospedal, que ha conseguido tres diputados en la provincia y un resultado ejemplar” a nivel regional.