Seleccionar página

El presidente del PP de Talavera y portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha dejado claro que el Gobierno de Agustina García “es incapacidad de manejar esta crisis; ya que es una situación que le viene grande por su falta de medidas y sus únicas ganas de confrontar con la oposición”.


Ha denunciado la “falta absoluta de transparencia” del Gobierno municipal, ya que sus concejales, especialmente el de Hacienda se refiere a datos de informes “que no ha trasladado a la oposición ni ha presentado públicamente”. Además, han incumplido el calendario de la Ley de Haciendas Locales al no presentar la liquidación del ejercicio de 2019 antes de que terminase el mes de marzo”.
Serrano ha recordado al titular de Hacienda que la mitad de la liquidación del pasado año, “es responsabilidad del equipo de Gobierno actual que lleva gobernando desde junio de 2019, por lo que no caben balones fuera”. No obstante, ha resaltado que lo más grave “es la incapacidad del Gobierno de Agustina García para gestionar esta crisis como está quedando patente”.  
El portavoz ha lamentado que lo único que llega desde el equipo de Gobierno socialista ha sido “desprecio y desidia; primero despotricando de lo que había hecho el anterior ejecutivo; es decir, haciendo oposición a la oposición y segundo con una inacción que puede ser letal para muchas empresas en Talavera”.
Esta actitud no casa bien con el planteamiento del equipo de Gobierno que requiere unidad de acción, “y desde el PP les hemos tendido la mano para llegar a acuerdos y adoptar las mejores medidas para Talavera, pero sólo hemos recibido críticas”.  
Por otra parte, Serrano ha puntualizado que el Ayuntamiento “no es la consejería de Fomento, y siempre ha tenido una situación financiera delicada porque no es impermeable a lo que sucede en el conjunto de la ciudad”.
Así, ha recordado que en 2011, cuando entró a gobernar el PP “se encontró una deuda de 60 millones, imputables al PSOE y los 12 años de su gestión”. El PP redujo esa deuda de 60 a 35 millones, “y además conseguimos más de 25 millones de fondos europeos de inversión directa en la ciudad, que ahora va a poder emplear Agustina García para inyectar directamente en la ciudad, gracias a la gestión del PP”.
Por último se ha referido a la intención del equipo de Gobierno de aprobar de forma definitiva el presupuesto, algo que ha calificado de “irresponsabilidad total”, ya que las cuentas no contemplan la realidad de la ciudad tras el impacto del COVID-19, algo que los ediles del PP trasladaron al Gobierno en la pasada comisión de Hacienda, “pero no quisieron escuchar”.
Serrano ha insistido en que la mitad de ese presupuesto “es papel mojado; sobre todo la parte referida a ingresos porque va a haber un desplome lógico como consecuencia de la caída de la actividad económica”.
La partida de gastos “hay que reformularla para contemplar medidas de apoyo a los empresarios, así como modificar las ordenanzas fiscales para confeccionar un documento que sirva como instrumento para afrontar esta crisis y no hacerla más grande”.