La proposición del Grupo Municipal Popular relativa a solicitar información y reclamar medios humanos y materiales para el área sanitaria de Talavera ha sido aprobada por unanimidad. El PP ha rechazado la enmienda presentada por el Grupo Municipal Socialista, aunque finalmente se ha incluido en el contenido de la proposición con los votos del PSOE.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano se ha referido a la dura situación que atraviesa el hospital y los centros de salud de la ciudad. En el ‘Nuestra Señora del Prado’ la situación “es caótica a nivel organizativo”, tal y como han informado los propios profesionales sanitarios.

En esta segunda oleada de rebrotes no hay refuerzos de personal y además los profesionales no tienen los medios materiales adecuados para hacer su labor con garantías. El colapso Atención Primaria es también una realidad, “algo que hemos denunciado a lo largo de estas semanas y que advertimos en verano cuando la pandemia ha dado cierta tregua”.

Los centros de Atención Primara “no debían verse abocados a la situación que están viviendo precisamente hoy, de ciudadanos que llaman cientos de veces para intentar ser atendidos por un sanitario y que como consecuencia provoca el colapso en urgencias urgencias”. Además, ha dicho Serrano, “no es de recibo” lo sucedido con el centro de salud de La Estación, que se cerró y la Gerencia del Área Integrada dio varias versiones contradictorias.

“Creemos que el área sanitaria debe tener medios a la altura, especialmente cuando hoy se registran 100 hospitalizaciones, y no puede ser que Talavera sea noticia por ser uno de los núcleos de población que más contagios registra en las últimas dos semanas”.