El concejal del Grupo Municipal Popular, Javier Muñoz-Gallego ha advertido de que a pesar del plan de empleo “Talavera tiene 57 parados más” que en septiembre y 389 más que en 2019.

Así se ha pronunciado hoy tras conocerse los datos de parados del mes de octubre, que arrojan una subida en Talavera, aunque en esas cifras “no se contabilizan los datos de las personas que tuvieron que acogerse a un ERTE”, por lo que “desgraciadamente”, la lista de personas que no están incorporadas al mercado laboral “probablemente sea mucho mayor”.

Todo eso, ha puntado el concejal, indica la tendencia del mercado laboral, “que atraviesa un duro momento”, que también se refleja en Castilla-La Mancha, donde la cifra de parados llega las 184.314, con un aumento de 6.226 personas con respecto al mes de septiembre.

“En Talavera hay 738 desempleados más que hace un año y desde que Agustina García es alcaldesa”, ha reseñado el concejal que ha explicado no entender “el empeño del PSOE en Talavera en rechazar ayudas directas por ejemplo a la hostelería”, como sucedió en el pleno pasado, y siendo “un sector fundamental en nuestra ciudad del que dependen muchos puestos de trabajo que penden de un hilo”.

En Castilla-La Mancha la situación es similar, ha recordado Muñoz-Gallego, ya que PSOE en las Cortes regionales ha rechazado aplicar medidas adicionales en forma de IVA súper reducido, bonificaciones de seguros sociales o de reducción de impuestos, “una actitud, la del PSOE que dista mucho de lo que esta región necesita, y Talavera especialmente, dado el desempleo que acumula”.

En ese sentido ha criticado que los socialistas no hayan aceptado la propuesta del presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, para poner en macha un Plan de Rescate al Tercer Sector y a los colectivos sociosanitarios, además de un Plan de Rescate a pequeñas y medianas empresas y familias, “que son las que crean empleo”.

De la misma manera ha calificado de “inconcebible” la nula inversión de la Junta en Talavera como se refleja en los presupuestos regionales; “sin duda, la puntilla para esta ciudad que atraviesa duros momentos, y donde hace falta que las administraciones se vuelquen en vez de dar la espalda a los empresarios y a las pequeñas empresas talaveranas”.