El PP denunció hoy lo que supone una nueva “metedura de pata” del alcalde, José Francisco Rivas, por haber otorgado una licencia de apertura de un comercio al por mayor en el centro, que contraviene el Reglamento Municipal del Mercado de Mayoristas de Mercatalavera. Esto supone un tremendo error del alcalde “no sabemos si por desconocimiento, favoritismo o amiguismo”.

Desde el Partido se recordó que el 17 de noviembre de 2008 un empresario solicitó una licencia de apertura para un comercio al por mayor de frutas y verduras en una céntrica calle de Talavera; y el 29 de abril de este año, previos los trámites oportunos, la concejalía de Urbanismo dictó una resolución que otorgaba la licencia, mediante un decreto del alcalde, José Francisco Rivas. 

La licencia es contraria al Reglamento Municipal del Mercado de Mayoristas de Talavera, que desde el 12 de marzo del año 1987, establece a Mercatalavera como Mercado Público Mayorista, con el fin de erradicar de la ciudad la instalación de almacenes mayoristas de frutas, verduras y mercados debido a las dificultades que se generaban dentro del casco. 

«Incomprensiblemente» Rivas concedió la licencia a sabiendas de la existencia en lo preceptuado en el artículo 2º del reglamento, que dispone que no se podrá autorizar la apertura de ningún establecimiento al por mayor de frutas, verduras y pescados de la ciudad.   

Ahora, el equipo de Gobierno socialista se ha visto obligado a anular la resolución que otorga la licencia por los recursos presentados por otros mayoristas y «por ser nula de pleno derecho». 

El PP manifestó que una vez más queda patente «el mal hacer del equipo de Gobierno, que sistemáticamente tiene que desandar el camino andado, por un tirón de orejas de los tribunales, por las quejas de la oposición o de los propios ciudadanos».