Seleccionar página

La concejala del Partido Popular, María Victoria González, denunció hoy el peligro que existe para los vecinos en el garaje de la Plaza Leonardo da Vinci porque las paredes se están hundiendo fruto de las filtraciones de agua provocadas por la remodelación del parque de la Covacha. “Los vecinos no soportan más la situación que están viviendo en sus garajes, el agua cae a chorros desde las inmediaciones del parque a paredes y techos y está provocando su hundimiento”, sostuvo la concejala que afirmó que las personas que se atreven a estacionar sus vehículos en su propia plaza finalmente se ven obligados a retirarlo por miedo a su deterioro el desprendimiento del techo, “y pagan sus impuestos como cualquier talaverano y no pueden hacer uso de algo que es de su propiedad por el riesgo que implica”.

González aseguró que los miembros del Partido Popular son conscientes de la situación así como lo son también los concejales del equipo de Gobierno, «que conocen de sobra el problema  por las numerosas llamadas de alerta por parte de los vecinos». La edil manifestó su malestar porque «el gobierno socialista de este Ayuntamiento haga oídos sordos ante este problema vecinal, ni tampoco puede esperar ni infundar a los talaveranos esperanzas que no llegan a materializarse y si lo hacen llegan tarde». 

María Victoria González solicita a las concejalas de Urbanismo y Participación Ciudadana, además de al propio alcalde, que ofrezca una solución a los vecinos antes de que ocurra una desgracia y haya que lamentar males mayores, «y no sirven las palabras sino los hechos para que estos vecinos vean su garaje y sus condiciones de seguridad a salvo».

Por otra parte, la concejala volvió a demandar el arreglo de la plaza Leonardo da Vinci, que sigue mostrando bordillos agrietados, algo que se repite en el suelo, además de la pésima imagen que muestran los contenedores por la suciedad que desprenden. «Este gobierno socialista no tiene programa ni proyecto de ciudad y se dedica a realizar obras  a medias como vemos que ocurre permanentemente».