El portavoz del Grupo Municipal Popular, Gonzalo Lago, explicó hoy que su partido llevará al Pleno de mañana una moción para instar a la Junta y al Ayuntamiento “a tomar las medidas necesarias para la aprobación inmediata y definitiva del Plan de Ordenación Municipal”. El portavoz recordó que el POM fue aprobado por los dos grupos políticos en junio del año 2008 y desde entonces no se ha conseguido que se le de luz verde de forma definitiva. Lago consideró de vital importancia que el plan salga adelante “porque es fundamental para el desarrollo de Talavera y la economía de los talaveranos”.

 

Gonzalo Lago argumentó que el Plan de Ordenación Urbana facilitará la llegada del AVE y permitirá el desarrollo del Centro Logístico de Transporte, además del crecimiento de la ciudad hacia el norte; “se hace necesario para que se soterren las vías y cada vez esté más cerca la Alta Velocidad Española de Talavera”.

Lago se preguntó “¿de qué sirve aprobar proyectos y mociones si se eternizan en el tiempo y no se cumplen?”, es lo que ha sucedido por ejemplo con el POM, que lleva un año de retraso desde que consiguió el apoyo de PP y PSOE y por eso se hace “imprescindible e inmediata su aprobación” para augurar un futuro más próspero a una ciudad que se la impide crecer.

El portavoz del grupo avanzó que el PP ha presentado otra moción en defensa del barrio de Puerta de Zamora porque “no recibió inversiones del Plan E en el año 2009”, tal como adelantó hace unos días el concejal Gerardo Pérez de Vargas, que alertó del malestar vecinal por la exclusión que sienten por parte del equipo de Gobierno, además del cúmulo de deficiencias que registra la zona.

Al Pleno de mañana también va en el área de intervención la liquidación y cuenta general del presupuesto del Ayuntamiento y del OAL-Ipeta ejercicio 2008 para su aprobación definitiva “que refleja de nuevo la improvisación y la política de dar tumbos del PSOE, que es incapaz de preveer los gastos y las facturas de este Ayuntamiento”, aseguró Lago.

En la sesión de mañana también aparecerá una declaración institucional de ambos grupos políticos por la celebración del XX aniversario de la Convención de los Derechos del Niño. Gonzalo Lago destacó que “cualquier acción que provoque la protección de los niños tendrá al PP a su lado y en su defensa”.