El concejal de Urbanismo, Benedicto García, ha dejado claro que el Centro de Recogida de Animales en estos momentos dispone de luz eléctrica; “y los animales que allí se custodian se encuentran en buen estado”, como además pudo comprobar la semana pasada el Seprona.
No obstante, ha señalado que mañana se va a instalar un grupo electrógeno para hacer frente “a la chapuza que el PSOE realizó en sus años de gobierno”, cuando este problema data del 2021 y se debe a que “los cables están sulfatados y es necesario renovar toda la instalación eléctrica”.
Debido a esta sulfatación de los cables, el centro registra “puntuales idas y venidas de la luz”; que de manera momentánea se solucionan subiendo el interruptor del transformador ubicado en las instalaciones de la EDAR.
Mañana, con el grupo electrógeno se solventarán estos incidentes “que son impredecibles debido al mal contacto del cableado”, y desde el equipo de Gobierno se está trabajando y estudiando la fórmula para poder renovar todo el cableado “que es lo que se debería haber hecho hace cuatro años, pero como siempre, el PSOE optó por poner un parche en vez de por una acometida integral”.
Comentarios recientes