Seleccionar página

El concejal de Economía, Arturo Castillo, ha avanzado que los grupos municipales PSOE, Ganemos y Ciudadanos han registrado sobre las diez de la mañana en el Ayuntamiento unas enmiendas a las ordenanzas y tasas municipales. Tras tener constancia del registro, el edil confirmó que el acalde ha mantenido una reunión con el secretario y el interventor municipales, y se ha pedido al interventor que elabore un informe acerca de la viabilidad de esas enmiendas.

A  preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Castillo explicó que mañana en el Pleno se retirará el punto de las ordenanzas del orden del día y se explicará que se ha solicitado al interventor un informe de viabilidad de esa propuesta de ordenanzas conjuntas de los tres grupos políticos de la oposición.

El interventor tiene diez días para informar, “y dependiendo de cuando lo haga se convocará un Pleno extraordinario para aprobar las ordenanzas, que serán donde se debatan”.

El responsable del área económica dejó muy claro que el Grupo Municipal Popular no apoyará las enmiendas propuestas “si no cuentan con el informe favorable de intervención”, algo que recalcó que debe ser una condición “indispensable”. En caso de contar con el visto bueno de intervención, “como lo tiene la propuesta económica del Grupo Municipal Popular”, comenzaremos a estudiarlas”.

De hecho Arturo Castillo dijo que el equipo de Gobierno en la pasada legislatura y en ésta ha presentado una propuesta de ordenanzas con el informe favorable de intervención, “y ahora no vamos a cambiar de actitud ni a apoyar una propuesta que no cuente con el informe a favor de intervención”.

Castillo puntualizó que aún no ha podido ver las enmiendas presentadas “y quiero saber si se ha incluido la propuesta estrella del PSOE del IBI social, que no se ajusta a ley”.