Seleccionar página

El concejal de Deportes, Antonio Núñez, ha avanzado que en los presupuestos de 2026 se ha introducido una partida económica en el anteproyecto de los mismos de 690.000 euros para cambiar tres campos de césped artificial: Pablo Mela, Zarra y Patrocinio, “porque este concejal y el equipo de Gobierno sí se han preocupado de que los talaveranos tengan unas instalaciones deportivas de calidad”.

Así ha respondido hoy a las críticas de la oposición y ha tildado de “desfachatez” que “en sus cuatro años de gobierno no se preocuparan por los campos de césped y ahora vengan a criticar”.

En ese sentido ha recordado que el césped del Zarra se cambió en 2016, “precisamente con un gobierno del Partido Popular”, el del Mela, “es el original” y tiene 15 años, mientras que el de Patrocinio, también es el original y acumula 17 años.

Teniendo en cuenta que la vida media de un campo de césped artificial es de 10 años, el concejal se ha preguntado “qué hizo Agustina García y el PSOE en la pasada legislatura a excepción de nada por las instalaciones deportivas”.

Así, ha indicado que el campo del Mela en el año 2020 cumplió los 10 años de vida útil, mientras que el de Patrocinio los cumplió en el año 2018; “el PSOE tuvo cuatro años para cambiarlos y no se dignó a hacerlo”, ha reiterado el concejal.

MANTENIMIENTO CAMPOS DE CÉSPED

Antonio Núñez ha indicado que en los campos de césped artificial se realiza un mantenimiento trimestral que consiste en la limpieza, verificado y encolado de juntas, el decompactado de la superficie de juego, cepillado, distribución uniforme de caucho, un tratamiento preventivo que impide el crecimiento de vegetación y el peinado de la zona.

“Seguiremos trabajando día a día por mejorar nuestras instalaciones deportivas para el beneficio de todos los deportistas de la ciudad, como así lo estamos demostrando”, ha finalizado Núñez.